Activada la alerta roja en la capital por altas temperaturas, que pueden llegar a 45º grados

​La ola de calor podría durar hasta el martes, día en el que la temperatura podría bajar de los 40 grados en la provincia y en la capital
|

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado el aviso rojo por temperaturas de hasta 45 grados en las campiñas de Córdoba y Sevilla y en la comarca onubense de Andévalo y el Condado, entre las 12.00 y las 22.00 horas. Aemet ha informado de que también mantiene vigente el aviso naranja, entre las 12.00 y las 21.00 horas, en las provincia de Sevilla (Sierra Norte y Sierra Sur), en Huelva (Aracena), en las comarcas cordobesas de la Subbética, Sierra y Pedroches y en el Valle de Guadalquivir, Morena y Condado (Jaén), donde pueden alcanzarse los 43 grados.


CalormsnXxXx801 1


El aviso también será naranja en Granada (Cuenca del Genil) y en la Campiña gaditana, donde se esperan temperaturas máximas de 40 grados. Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado también, entre las 12.00 y las 21.00 horas, el aviso amarillo por calor en el litoral onubense, en las comarcas de Antequera y Ronda (Málaga), en Grazalema (Cádiz) y en las comarcas de Capital y Montes, Cazorla y Segura (Jaén), con temperaturas máximas de 39 grados.