El Real Betis Energía Plus cierra la incorporación del alero Thomas Bropleh para la nueva temporada

​El jugador estadounidense, con pasaporte liberiano, firma por las dos próximas temporadas y la pasada campaña militó en el Denain ASC Voltaire, de la France-ProB
|

El Real Betis Energía Plus y el jugador Thomas Bropleh han alcanzado un acuerdo por el que el alero estadounidense, con pasaporte liberiano, se incorpora a la disciplina verdiblanca por las dos próximas temporadas, aunque siempre a expensas de que supere los pertinentes reconocimientos médicos.

Bropleh (17/08/1991), de 1,96 metros y cercano a cumplir los 27 años, refuerza de este modo el perímetro del conjunto verdiblanco, que ya cuenta con otro jugador experimentado en la categoría como Pablo Almazán.


Thomasbroplehfichaje


El de Denver inició su carrera en el Boise State (NCAA), donde militó entre 2010 y 2014. Su primera aventura europea llegó en la temporada 2014/15 en las filas del Finke Baskets Paderborn, de la Germany Pro-A y, acto seguido, jugó en la D-League en la campaña 2015/16 con Texas Legends. Un año más tarde se incorporó al FC Porto, con el que disputó 8 partidos antes de sumarse al Cafés Candelas Breogán, ya en LEB Oro. Con el conjunto lucense disputó 16 partidos –ocho en la fase regular y ocho en el playoff-, en los que promedió 11,2 puntos, 4,1 rebotes y 1,2 asistencias por partido. La pasada campaña militó en el Denain ASC Voltaire, de la France-ProB. Jugó 35 partidos, con 9 puntos, 2,9 rebotes y 1,8 asistencias por partido.