La delegada territorial de Educación visita las obras de sustitución del CEIP ´Los Eucaliptus` de Olivares

Esta actuación, que supondrá mejorar hasta 450 los puestos escolares, cuenta con un presupuesto de 2.707.980 euros
|

La delegada territorial de Educación, María Francisca Aparicio, acompañada del alcalde de la localidad, Isidoro Ramos, ha visitado esta mañana las obras de construcción de la sustitución del CEIP ´Los Eucaliptus` de Olivares. Esta intervención, de la que se beneficiarán cerca de 400 alumnos y alumnas matriculados actualmente en el centro, cuenta con un presupuesto de 2.707.980 euros.


u00edndice I


Los trabajos consistirán en la construcción de un nuevo colegio de tipología C2,

con dos aulas por cada nivel de infantil y primaria y un total de 450 plazas escolares. El nuevo centro escolar, que contará con más de 3.000 metros cuadrados construidos, sustituirá al original en una parcela nueva de más de 12.600 metros cuadrados. En la zona docente se ubicarán seis aulas de infantil con aseos integrados, doce aulas de primaria, biblioteca, aula usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cuatro aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial dotada de aseo adaptado. Asimismo, el edificio contará con un gimnasio dotado de vestuarios, un comedor con oficio para servicio de catering, almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza y basura e instalaciones.


El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, despachos para las asociaciones de madres y padres y del alumnado, conserjería y reprografía. En el exterior se construirá un porche cubierto, dos zonas de juegos para infantil y primaria, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos y huerto escolar. Esta intervención está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que incluye construcciones, ampliaciones y mejoras de centros en la provincia de Sevilla. Entre las actuaciones contempladas se encuentra la segunda fase de sustitución del CEIP ´Raimundo Lulio` de Camas y la segunda fase de construcción del CEIP ´La Unión`de la Rinconada, entre otras.


Asimismo, y dentro del programa de retirada progresiva del amianto, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio de 2016 y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022, se ha intervenido en la localidad en el CEIP ´El Prado`, donde se ha sustituido la cubierta de fibrocemento del almacén.


La Consejería de Educación ha invertido en la localidad de Olivares desde el año 2010 un total de 3.268.687,89 euros en materia educativa en distintas actuaciones en los centros, tales como la reforma de la sustitución del sistema de calefacción en el IES ´Heliche`; protección de huecos de ventanas y construcción del comedor en el CEIP ´Los Eucaliptus´; sustitución de cubiertas de fibrocemento y adaptación de espacios para la creación de dos aulas en el CEIP ´El Prado` y la sustitución del CEIP ´Los Eucaliptus.