La nadadora Paula Ruíz competirá la próxima semana en el Campeonato de Europa de Aguas Abiertas

La deportista malagueña del Club Natación Mairena del Aljarafe​ competirá en las aguas del Loch Lomond & The Otros National Park de Glasgow (Escocia) el próximo 9 de agosto
|

Glasgow será el escenario del 8 al 12 de agosto de los Campeonatos de Europa de Aguas Abiertas. Una cita en la que la nadadora del Club Natación Mairena Paula Ruíz tiene depositadas las máximas ilusiones de seguir haciendo historia con el equipo nacional. En el Loch Lomond & The Otros National Park de Glasgow Paula Ruiz competirá el próximo día 9 de agosto en 10 kilómetros y posiblemente 48 horas después lo haga en ls prueba de relevos mixtos.


Paula ruiz


Puede ser el broche de oro a una sensacional temporada. Paula Ruíz se proclamó doble Campeona de España en Sevilla en las distancias de 5 y 10 kilómetros. Además, hace unas semanas, en la tercera etapa de la Copa de Europa de aguas abiertas celebrada en el puerto de Barcelona, Paula Ruiz logró la medalla de plata en la distancia de diez kilómetros.


Lo hizo ante rivales de gran nivel como Aurélie Muller (varias veces campeona de mundo en 10 kilómetros,), Anna Olasz (subcampeona del mundo en 25 kilómetros.), Oceane Cassignol (campeona del Mundo en 4 x 1.250), Aurora Ponselè (medallista internacional), y la propia Mireia Belmonte. La Selección Española de Aguas Abiertas para los Campeonatos de Europa Absolutos de Glasggow 2018 estará formada por Paula Ruiz (CN Mairena), María de Valdés (CN Liceo), Guillem Pujol (CN Mataró), Pol Gil (CE Mediterrani), Alberto Martínez (CN Áncora) y Raúl Santiago (CN Metropole).