El paro en la capital cae en julio por debajo de los 70.000 desempleados por primera vez desde 2009

El techo en las cifras de desempleo, de hecho, se alcanzó en el anterior mandato, en marzo de 2014, cuando se cerró el mes con 91.925 personas
|

El paro registrado en Sevilla capital ha vuelto a descender en el mes de julio hasta situarse en 69.894 personas, lo que supone que por primera vez desde el año 2009 se ha superado la barrera de los 70.000 desempleados en la ciudad. “Es un buen dato que responde por un lado a la coyuntura nacional, pero también a un aumento de la inversión pública y privada de la ciudad con el desbloqueo de numerosos proyectos, la recuperación de programas de empleo y formación o el crecimiento que están experimentando en la ciudad sectores como la vivienda, la industrial, el comercio o el turismo”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.


ParadosServicioEmpleoAndaluzSevilla TINIMA20130322 1032 18


El dato de 69.984 desempleados supone un descenso con respecto al pasado mes de junio de 149 personas y una reducción respecto al mismo mes del ejercicio 2017 de 2.506 personas, lo que supone un 3,5 por ciento en un ejercicio. Se trata de una cifra que no se alcanzaba en la ciudad desde julio de 2009, hace ocho años, antes de que se iniciara la crisis económica.


En el inicio del actual mandato, el número de desempleados en la ciudad de Sevilla ascendía a 85.694 una cifra que se ha venido reduciendo de forma progresiva y sostenida en el tiempo hasta alcanzar una disminución de 15.800 personas, lo que representa un 18,4 por ciento de descenso. El techo en las cifras de desempleo, de hecho, se alcanzó en el anterior mandato, en marzo de 2014, cuando se cerró el mes con 91.925 personas.


Espadas ha añadido que el empleo es la prioridad entre las prioridades del gobierno de la ciudad y ha recordado que, en materia laboral, este impulso económico y en la creación de puestos de trabajo por parte de las empresas ha venido acompañado por un auge en las inversiones municipales, por los programas de empleo propios del Ayuntamiento y los existentes en colaboración con la Junta de Andalucía y por facilitar el entorno económico y la recuperación de la confianza. “Son indicadores que siguen demostrando que la ciudad avanza, que se está reactivando la economía, y que tenemos una tendencia de crecimiento que tenemos que consolidar”, concluyó el alcalde.