El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca exige al Gobierno de España la inmediata reactivación de las obras de la N IV

El alcalde Juan Manuel Valle, ha enviado esta mañana dos nuevas coronas de flores, una a la Presidenta de la Junta de Andalucía y otra al delegado del Gobierno en Andalucía en recuerdo de la última víctima
|

La Junta de portavoces del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, reunida esta mañana, ha aprobado por unanimidad convocar a los vecinos a secundar una gran concentración mañana jueves, a las ocho y media de la tarde en la Plaza de Andalucía. El alcalde Juan Manuel Valle y los portavoces de todos los grupos políticos, han hecho un llamamiento para acudir “todos unidos y mostrar nuestra protesta ante la paralización de las obras y por el incumplimiento de las promesas que está haciendo el Gobierno de España de la liberalización de la autopista AP4”.


Corona enviada a la Delegaciu00f3n del Gobierno en Andalucu00eda


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, acuerda convocar esta concentración para mañana jueves, a las ocho y media de la tarde, en la Plaza de Andalucía, haciendo también un llamamiento a los alcaldes de toda la comarca y a los vecinos de las poblaciones de todos los pueblos afectados por el desdoble y por la autopista AP 4 especialmente, la localidad de la última persona fallecida en el día de ayer natural de Dos Hermanas. Nuestro mensaje es muy claro: “Exigimos al Gobierno de España la inmediata reactivación de las obras de la N IV y la inmediata supresión del peaje de la autopista AP 4, les exigimos que cumplan su palabra”.


Es una necesidad evidente y urgente, la Nacional IV está considerada como punto negro en la red de carreteras de España. “No estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados. Llevamos décadas soportando este maltrato, hay muchísimas familias que diariamente cogen esta carretera para buscarse el pan y que ponen en peligro sus vidas. Vamos a luchar contra quien haga falta y necesitamos que la concentración de mañana sea el clamor de todo el pueblo, de toda la comarca”.


“Estamos hablando de una vía que conecta las ciudades de Sevilla y Cádiz, sus puertos, los aeropuertos de Sevilla y Jerez, pero además, es una carretera fundamental también para conectar Huelva y su provincia con Cádiz, representamos a más de un millón y medio de habitantes y las vidas de estas personas no pueden estar en juego. Necesitamos el desdoble y la liberalización del peaje ya” ha sentenciado el alcalde. Por último, Juan Manuel Valle, ha enviado esta mañana dos nuevas coronas de flores, una a la Presidenta de la Junta de Andalucía y otra al delegado del Gobierno en Andalucía, en recuerdo de la última víctima mortal, además de sendas cartas expresándoles las citadas exigencias.