El Ayuntamiento de Tomares pone a punto los colegios para el próximo curso

​En cuanto a mantenimiento, se está llevando a cabo el pintado exterior e interior de todos los colegios y el arreglo de servicios de alumnado y profesorado
|

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) está aprovechando los meses de verano para poner a punto todos los colegios del municipio de cara al próximo curso con el objeto de que los alumnos se encuentren a la vuelta de vacaciones con unas instalaciones "impecables" y con "destacadas mejoras". En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que se está aprovechando el verano para realizar aquellas obras necesarias para que los centros cuenten con "mejores instalaciones" que respondan a la "clara apuesta por la educación de calidad que desde 2007 viene realizando el alcalde, José Luis Sanz (PP)".


Tomares


Las mejoras, según ha detallado, han supuesto "multiplicar por 25 el gasto en materia educativa y destinar 17 millones de euros en construir nuevos centros educativos, dotar a todos los colegios de comedores escolares y ofrecer a todos los centros servicios tan necesarios como conserjes, logopedas o transporte escolar". De esta forma, este Ayuntamiento está llevando a cabo dos tipos de actuaciones, basadas en las obras específicamente de mantenimiento y las de mejora, que "se vienen demandando durante el curso y que se aprovecha el verano para realzarlas".


En cuanto a mantenimiento, se está llevando a cabo el pintado exterior e interior de todos los colegios; el arreglo de servicios de alumnado y profesorado; la limpieza de arriates y alcorques; el arreglo y reposición de fuentes, toldos de infantil, riego automático, ventanas, redes de porterías y pistas deportivas, y el repaso del vallado de los centros. Mientras que, con las de mejora, se van a realizar obras en los distintos colegios que corresponden a la insonorización del comedor del colegio Infanta Leonor, que presenta problemas de acústica y la sustitución del césped artificial en este mismo centro; la colocación del caucho en el patio de recreo del colegio El Carmen; la dotación de equipos de sonido a los colegios que no lo tienen. También supone la colocación de bancos en el patio del Tomás Ybarra, y la nueva solería en algunas aulas del colegio Juan Ramón Jiménez, además de estar prevista una próxima actuación en dicho centro para climatizarlo y así "combatir las altas temperaturas".