Excelente participación de los clubes sevillanos en el Campeonato de España de sprint de piragüismo de Jóvenes Promesas

​La cita, celebrada en las aguas del pantano asturiano de Trasona, dio como vencedor al Club Náutico Sevilla, aunque Kayak Torneo, Mercantil y Labradores realizaron buenas participaciones
|

Este pasado fin de semana se celebró en el embalse de Trasona (Asturias) una nueva edición del Campeonato de España sprint de piragüismo de Jóvenes Promesas. Los palistas compitieron en las distancias de 500 y 1.000 metros, y participaron piragüistas de la categoría Infantil y Cadete. Una competición, donde cuatro clubes sevillanos participaron en la regata, así como dos onubenses, uno gaditano y uno almeriense para completar la presencia del piragüismo andaluz en esta regata.


Campeu00f3n de Espau00f1a de Ju00f3venes Promesas


En dicha competición, el Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón de España sprint de piragüismo de Jóvenes Promesas tras dominar la clasificación final por puntos de la competición celebrada este fin de semana en el embalse asturiano de Trasona. Con 860 puntos, la entidad hispalense ha superado a los cerca de cien clubes inscritos en la última prueba de la Liga Nacional de las categorías infantil y cadete, en la que le han acompañado en el podio la madrileña Escuela de Aranjuez (761) y los gallegos del Club Náutico Pontecesures (639).



En el medallero, los náuticos se han hecho con ocho metales, tres oros, una plata y cuatro bronces. Sus triunfos parciales han llegado por medio de Carlos García en K-1 infantil A, el K-2 infantil A de Ana García y Mencía Gómez y el K-4 infantil A de Carmen Ferrero, Isabel Román, Carmen Moral y Mª del Mar Vega. Subcampeones se ha proclamado el K-4 cadete 1.000 de Felipe Cañete, Miguel Hernández, Javier Puentes y Emmanuel Sánchez, mientras que los bronces hispalenses han sido para Natalia Ruiz (C-1 infantil B), Carmen Chaves (C-1 cadete A 500), el C-2 infantil A de Cristina Ceballos y Elena Gómez-Millán y el K-4 infantil A de Carlos García, Pablo Jaén, Javier Barón y Jesús Peral.


El siguiente club sevillano fue el Círculo Labradores de Sevilla, que finalizó en séptima posición por clubes con 404 puntos  y un total de seis medallas (dos oros, dos platas y dos bronces). Las medallas de oro fueron para Jesús Machado y Antonio Domínguez (K-2 1.000 metros Infantil B masculino), y Antonio Domínguez, Luis Jiménez, Carlos Yáñez y Manuel Trujillo (K-4 1.000 metros Infantil A masculino). Las medallas de plata fueron para Jesús Machado en K-1 1.000 metros Infantil B masculino, y Luis Jiménez y Roberto Jiménez en K-2 1.000 metros Infantil B masculino. Por último, las medallas de bronce la consiguieron Carlos Yáñez en K-1 1.000 metros Infantil B masculino, y Concepción Machado, María del Rosario Machado, Paula Márquez y Reyes Trujillo en K-4 500 metros Cadete Femenino.


El tercer mejor club sevillano fue el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, que finalizó en 13º posición con 270 puntos y dos oros logrados. Las medallas de oro fueron para Pablo Ogazón Rodríguez-Tabernero en C-1 1.000 metros Infantil B y Pablo Ogazón Rodríguez-Tabernero y Carlos Sánchez en C-2 1.000 metros Infantil B.


Por último, el Club Kayak Torneo finalizó en 15º posición con 241 puntos, con dos oros, una plata y un bronce. Las medallas de oro fueron para Segundo Franco en C-1 1.000 metros Infantil A, y Juan Ortiz y Jaime Lorenzo en K-2 1.000 metros Infantil A. La medalla de plata la consiguió Gonzalo Reyes y Manuel Jesús Sánchez en K-2 1.000 metros Cadete A. Por último, la medalla de bronce la obtuvo el kayakista Jaime Lorenzo en K-1 1.000 metros Infantil A masculino.


En cuanto a otros clubes andaluces, participaron Tartessos Huelva (10º posición, 310 puntos, dos oros conseguidos por Daniela García en K-1 1.000 metros Infantil B y Araceli del Mar Alonso y Daniela García en K-2 1.000 metros Infantil B);  Club Deportivo Abedul Aljaraque Huelva (57º posición, 51 puntos); Can Eslora Piragüismo (75º posición, 17 puntos) y Club Piragüismo Los Troncos Almería (sin puntos). Por comunidades autónomas, Andalucía logró el subcampeonato en este torneo.