CCOO pone en marcha en Sevilla la campaña #PrecariedadEnBandeja para denunciar abusos en la hostelería

La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios explica que “la campaña pretende que, a través de un formulario anónimo, los trabajadores nos expliquen las situaciones de abuso"
|

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha lanzado la campaña #PrecariedadEnBandeja a través de las redes sociales para sacar a la luz los casos de extrema precariedad laboral y abuso de las condiciones de trabajo que se viven día a día en el sector de la hostelería en Sevilla. La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, asegura que “la hostelería es uno de los sectores donde la precariedad se da con más virulencia en Sevilla y uno de los que más abusos por parte de las empresas registra”.


CCOO usufructo Trajano Plaza Duque 1081701952 62271991 667x375


“Muchísimos trabajadores y trabajadoras sufren cada día en sus carnes la precariedad laboral, el abuso y el fraude en la contratación. Es alarmantemente normal encontrar trabajadores y trabajadoras del sector de la hostelería sin contrato o con un contrato en fraude de ley. Muchos trabajadores y trabajadoras cotizan por cuatro horas, pero después tienen que trabajar ocho o doce horas al día”, sentencia Cuaresma. “Esta campaña también pretende detectar fraudes en vacaciones y descansos ya que infinidad de trabajadores y trabajadoras no pueden disfrutar de las vacaciones que legalmente les corresponden o no cuentan con unos descansos mínimos que les permita hacer su trabajo con seguridad y salud”, explica Pepa Cuaresma.


La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla explica que “la campaña pretende que, a través de un formulario anónimo, los trabajadores y trabajadoras nos expliquen las situaciones de abuso, fraude o explotación laboral que sufren en sus puestos de trabajo. De esta forma, desde CCOO, podremos denunciar las situaciones que viven sin que ellos y ellas se arriesguen a perder su trabajo”.


Para poder llevar a cabo esta campaña, el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha lanzado un formulario online, que se promocionará a través de redes sociales, para que los trabajadores y trabajadoras puedan rellenarlo de forma anónima y explicar al Sindicato la situación de abuso que están viviendo. De esta forma CCOO podrá denunciar el caso ante la Inspección de Trabajo.