La nadadora María Claro consigue la medalla de oro en la Copa COMEN de Aguas Abiertas

​La deportista del Club Natación Mairena del Aljarafe venció en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas en Grecia
|

Sensacional e histórica actuación de la nadadora del Club Natación Mairena María Claro en la Copa COMEN de Aguas Abiertas celebrada en la localidad griega de Patras. María Claro se ha proclamado Campeona de Aguas Abiertas sobre la distancia de 10 kilómetros en tierras helenas. Gran prueba para subirse a lo más alto del podium en la Mediterráneo Cup 2018 en Grecia.


Maria claro


Gran dominio de la distancia de principio a fin para coronarse como gran vencedora en Patras con la Selección Española. Un oro que añadir a la medalla de Plata lograda por María Claro en el relevo 4x1250 formando equipo con Aroa Silva, Pablo Galán, Angel de Oña con un tiempo de 57:59.8 Maria Claro está firmando una gran temporada y su actuación en Grecia con el equipo nacional ha sido el broche de oro. Cabe recordar que en el reciente Campeonato de España celebrado en Mairena del Aljarafe, la júnior María Claro fue medalla de bronce absoluta en el 800 libre y se proclamó Campeona de España en categoría júnior.


También brilló con luz propia en el Campeonato de España de Aguas Abiertas en Sevilla. María Claro fue subcampeona de España en la categoría junior 1 entre los nadadores del 2002 en los 7,5 kilómetros. Además logró el título de Campeona de Andalucía. Ha sido la segunda participación de la nadadora del Club Natación Mairena en la Copa Comen aunque será la primera en Aguas Abiertas. En 2016 en piscina sumó una sensacional medalla de bronce en 200 mariposa con una marca de 2:17.97. Además fue finalista en 800 libres al terminar sexta con 9:19.23. También participó en 100 mariposa, ocupando el décimo lugar con 1:04.35.