El Sevilla FC logra el fichaje del defensa Joris Gnagnon para la nueva temporada

El central franco-marfileño de 21 años procede del Stade Rennais, con el que ha sido un fijo esta pasada campaña
|

El Sevilla FC y el Stade Rennais FC han acordado el traspaso del defensa central de 21 años Joris Gnagnon al conjunto sevillista. Tras llegar a Sevilla y pasar el pertinente reconocimiento médico, Gnagnon ha firmado su contrato por las próximas cinco temporadas. Nacido en la localidad de Bondy, al norte de París, Gnagnon se formó en diferentes clubes de los alrededores de la capital hasta que en 2014 viajó a Rennes para incorporarse a la cantera del club rouge et noir.


Gnagnon 0


Tras su paso por el juvenil y el filial, el debut en el primer equipo se produce el 16 de enero de 2016, apenas tres días después de cumplir los 19 años. Gnagnon salta al césped tras el descanso de un partido a domicilio ante el Troyes que su equipo acaba ganando por 2-4. De ahí al final de la temporada acaba participando en seis choques más de la Ligue 1 y en uno de Copa. Sin embargo, el punto de inflexión llegaría en la temporada 16/17, en la que tras un inicio sin protagonismo, se hace con la titularidad en la undécima jornada en casa ante el Metz. A partir de entonces sólo se pierde 104 minutos, acumulando 27 partidos de Ligue 1 -todos como titular- y un gol frente al Nantes. Completa la temporada con dos partidos de Copa de Francia -un gol ante el Biarritz- y otro de Copa de la Liga.


La pasada campaña volvió a ser de éxito para Gnagnon, que confirma su condición de indiscutible disputando 36 de los 38 duelos ligueros con el Rennes. Sus goles ante el Marsella y el Mónaco destacan en una campaña en la que disputó además cinco duelos coperos. En clave internacional, el pasado mes de mayo debutó con Francia sub-21 en un amistoso ante Suiza. Todo ellodespués de que justo un año antes llegase a ser convocado con el combinado absoluto de Costa de Marfil -país de origen de su familia- pero no debutase finalmente.