Fundación MAS cierra su sexta edición del 'Taller de Oficio' con un 80 por ciento de empleabilidad de jóvenes

​Como resultado, la mayoría de estos jóvenes han logrado un empleo dentro de la compañía y la oportunidad de seguir desarrollándose profesionalmente
|

Este lunes 23 de julio, la Fundación MAS ha clausurado la sexta edición de su programa de becas 'Taller de Oficio', una iniciativa formativa dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de desempleo, que ha permitido que el 80 por ciento de los participantes se haya incorporado al mercado laboral, formando parte de la compañía Grupo Hermanos Martín.


Fundacion mas


Este programa cuenta con el apoyo de la Fundación Cajasol y la Obra Social La Caixa y forma parte del 'Plan Integral de Becas' de la Fundación MAS en apoyo al desarrollo del talento de las nuevas generaciones en Andalucía, según un comunicado de Fundación MAS. En el acto, que ha tenido lugar en la sede de la Fundación Cajasol, han estado presentes el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el director territorial de La Caixa, Rafael Herrador, y el delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores.


Por otra parte, han asistido el presidente de la Fundación MAS, Jerónimo Martín y la directora de la fundación, Montserrat Badía, junto con los participantes del programa. El 'Taller de Oficio', que daba comienzo en mayo de este año, tenía como objetivo que los alumnos aprendieran una profesión específica, la que ha sido el corazón de la compañía Grupo Hermanos Martín en sus casi 50 años de historia, a través de formación teórica y sobre todo práctica, dentro del punto de venta: carnicería, pescadería, panadería, charcutería y frutería.


Como resultado, la mayoría de estos jóvenes han logrado un empleo dentro de la compañía y la oportunidad de seguir desarrollándose profesionalmente. En los últimos años Fundación MAS ha llegado a más de 25.000 andaluces a través de sus más de 80 actividades sociales, culturales y formativas. Además, en la "todavía corta vida" de la Fundación, se han otorgado más de 500 becas.