Los astronautas franceses Claudie y Jean Pierre Haigneré ofrecen una conferencia magistral en la US

Esta cita ha contado con la presencia de la directora general de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Esperanza Caro
|

Los astronautas franceses Claudie y Jean Pierre Haigneré han impartido este viernes la conferencia 'Human Space Exploration' en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla (US) como parte de la 19ª Communauté des Villes Ariane (CVA) Summer School. Según un comunicado, la conferencia ha sido precedida por un acto institucional presidido por el director de la ETSI, Jaime Domínguez.


Us


Esta cita ha contado con la presencia de la directora general de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Esperanza Caro, la subdirectora de Relaciones Internacionales de la ETSI, María Ángeles Martín, el director de I+D de Airbus Defence and Space España, Carlos Montesano, el consejero delegado del Parque Tecnológico Aeroespacial (Aerópolis), Joaquín Rodríguez y el delegado general de la CVA, Eros Pittarelli. 


Claudie y Jean Pierre Haigneré son dos astronautas de reconocido prestigio internacional. Ambos han sido reconocidos profesionalmente con importantes nombramientos y méritos entre los que caben destacar el reconocimientos de la Legion d'Honneur, así como por l'Ordre National du Mérite de Francia. Por su colaboración durante los años de cooperación espacial franco-rusa, fueron galardonados con la Russia's Medal for Personal Valour.


Claudie Haigneré se licenció en Medicina y Ciencias, es actualmente consejera del director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Johann-Dietrich Wörner. Fue la primera mujer europea en ocupar la Estación Espacial Internacional (ISS), en la que compartió trabajos de investigación como integrante de la misión Andrómeda con su marido, el también astronauta, Jean-Pierre Haigneré. Durante la presidencia de la República Francesa de Jacques Chirac y el gobierno del primer ministro Jean-Pierre Raffarin fue nombrada ministra de Investigación y Nuevas Tecnologías con el fin de impulsar el programa espacial dentro de la Unión Europea, y posteriormente ocupó la cartera francesa de Asuntos Europeos.


La 19ª Edición del CVA Summer School, organizada por la ETS de Ingeniería junto con el Ayuntamiento de Sevilla y la Comunidad de Ciudades Ariane (Communauté des Villes Ariane, CVA), acoge desde el 16 de julio al 10 de agosto a 25 estudiantes de ingeniería aeroespacial de distintos países europeos cuyas ciudades son miembro de la Comunidad de Ciudades Ariane, que serán formados por destacados expertos en Sistemas de Transporte Espacial y Microlanzadores Espaciales.