El río Guadalquivir acoge la tercera edición de la Regata Nocturna de Triana de remo

Entre series y finales directas, un total de nueve regatas están programadas hasta las 23:30 horas, estando prevista la entrega de trofeos a continuación
|

La Regata Nocturna de Triana de remo regresa hoy con motivo de su tercera edición. Lo hace repitiendo dentro del programa de actividades de la sevillana Velá de Santa Ana bajo la organización de la Federación Andaluza de Remo y la Junta Municipal del Distrito Triana en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.


Cartel Nocturna



La lámina de agua de la dársena del Guadalquivir comprendida entre los puentes de Triana y Los Remedios, frente a la calle Betis, epicentro de la fiesta estival del populoso barrio hispalense, acoge una atractiva y espectacular prueba que repite el formato de años anteriores e ilumina las embarcaciones participantes para facilitar el desarrollo y seguimiento de la competición. De esta forma, tripulaciones masculinas, femeninas y mixtas de la modalidad de yola a cuatro, con sus ciabogas o giros, participarán en la denominada Triana Rowing Night, a disputar sobre la distancia de 450 metros en las categorías sénior y veterano.



Para tomar parte en la Regata Nocturna de Triana, cuyo inicio está previsto a las 21:30 horas con la celebración de las primeras mangas, se han inscrito este año un centenar de remeros procedentes de siete clubes de Sevilla y Málaga. En concreto, los participantes proceden de los locales Club Náutico, Real Círculo de Labradores, C.R. Ciudad de Sevilla y Veteranos de Sevilla, además del también sevillano C.R. Río Grande y los malagueños Real Club Mediterráneo y Real Club Náutico de Estepona. Entre series y finales directas, un total de nueve regatas están programadas hasta las 23:30 horas, estando prevista la entrega de trofeos a continuación.