El canoísta hispalense Cayetano García de la Borbolla se concentrará el próximo año en el CAR de Murcia

​El deportista del Club Náutico Sevilla estrenaba internacionalidad al participar hace tres semanas en los Campeonatos de Europa júnior de Italia, donde finalizó séptimo en C-4
|

El canoísta del Club Náutico Sevilla Cayetano García de la Borbolla echaba el pasado fin de semana el cierre a la temporada brillando con luz propia en los Campeonatos de España sprint sénior, sub23 y júnior. De hecho, los dos oros, cinco platas y un bronce logrados en las pruebas de C-1 y C-2 de la competición disputada en Verducido (Pontevedra) le convertían, junto al paracanoísta gallego Adrián Mosquera, en el máximo medallista de los campeonatos, en los que tomaban parte cerca de 700 deportistas de más de 80 clubes.


Cayetano Garcu00eda de la Borbolla y Josu00e9 Carlos Expu00f3sito


Estos resultados, a los que hay que unir un nuevo título de España, además de cinco subcampeonatos más y un bronce en competiciones previas celebradas esta misma temporada, le han servido al hispalense para garantizarse una plaza la próxima temporada en la concentración permanente de la selección española júnior. El pupilo de José Carlos Expósito, que este mismo curso estrenaba internacionalidad al participar hace tres semanas en los Campeonatos de Europa júnior de Italia, en los que ocupaba la séptima posición en la modalidad de C-4, tendrá que desplazarse tras el verano hasta el Centro de Alto Rendimiento de Murcia para ponerse a disposición de la RFEP y proseguir su crecimiento deportivo.



Cayetano García de la Borbolla: “Ya he terminado la que ha sido una gran temporada para mí, al igual que para muchos compañeros en el Club Náutico Sevilla. Me hubiera gustado ir al Mundial júnior, y he trabajado para ello, pero no ha podido ser. Aunque el año que viene seguro que sí. Ahora queda descansar de cara a la siguiente temporada, en la que me iré con la selección a Murcia todo el año. Estoy seguro de que me irá bien”.