La Guardia Civil detiene a un delincuente reincidente por Estafa en Montellano

​El importe estafado a víctimas de todo el territorio nacional supera los 6.000 euros y el detenido ha ingresado en prisión
|

La Guardia Civil detiene a una persona por Estafa en Montellano. El día 3 del presente mes, la Guardia Civil recuperó un vehículo que se hallaba denunciado como sustraído en CNP de Sevilla, desde hacía algo más de un año. Tras realizar gestiones, se consiguió saber la identidad de quien conducía habitualmente el vehículo. Se trata de F.R.C., persona que se localiza en Montellano y se detiene.


800pxNissan XTrail Guardia Civil


La Guardia Civil averigua que el detenido tenía varias órdenes de búsqueda y un ingreso en prisión por los juzgados de Vizcaya, Valencia, Sevilla, Jaén, Córdoba, Cádiz, Almería y Alicante, además de tener más de 250 hechos delictivos y poseer constancia de 22 denuncias por estafa por internet, 20 delitos esclarecidos en demarcación territorial de Guardia Civil y dos hechos esclarecidos en demarcación territorial de Cuerpo Nacional de Policía, así como una de usurpación de estado civil, para contratar siete líneas telefónicas, cometido en Arcos de la Frontera (Cádiz) y también esclarecido.


Continuando con sus investigaciones, la Guardia Civil consigue saber que el “modus operandi” de esta persona consiste en anunciarse en varias páginas web ofertando la realización de cursos, que una vez concluidos, aseguran un puesto de trabajo. Por esto cobra diferentes cantidades en euros, mediante ingreso en cuenta corriente y como anticipo de los gastos que supone la realización de dicho curso. Por supuesto no llegan nunca a realizarse, pues se trata de una estafa.


Las víctimas son de Andalucía, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Canarias, Extremadura, Madrid, País Vasco y Valencia. En la población de Montellano había varias personas afectadas por sus estafas, por lo que el hecho de la detención, ha sido motivo de tranquilidad entre los vecinos, al existir cierta alarma social con esta persona. El detenido ha ingresado en el centro penitenciario de Morón, por orden de la autoridad judicial.