Metro de Sevilla lanza una promoción para incentivar la recarga online de títulos de viaje

​Los primeros mil viajeros que recarguen vía web o a través de la aplicación móvil su bonometro por importe de 25 euros recibirán cinco euros de regalo
|

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha lanzado una promoción con el objetivo de incentivar la recarga online de los títulos de viaje. Este servicio proporciona la ventaja de poder recargar los títulos de viaje de Metro de Sevilla desde cualquier punto y a cualquier hora, pues tan solo requiere disponer de acceso a internet. Según la promoción, el viajero que recargue con 25 euros su bonometro --a través de la página web de metro de Sevilla o de la aplicación móvil-- recibirá cinco euros de regalo , lo que estará disponible hasta el 31 de agosto o hasta alcanzar los 1.000 primeros usuarios de metro que llamen para la recarga.


Metro 1


Con este canal, Metro de Sevilla ofrece a los usuarios la posibilidad de no tener que hacer uso de las expendedoras automáticas de las estaciones, a las que solo tendría que acceder para adquirir nuevos títulos de viaje. Con esta medida se pretende despejar el máximo de usuarios de las máquinas expendedoras, evitando aglomeraciones y dejándolas para usuarios no habituales. La recarga online es especialmente efectiva en temporada alta de metro, aumentando la agilidad y la accesibilidad del servicio. Es por esto que en estas fechas se hace la promoción, para intentar habituar al viajero a su uso, como previsión de fechas más complicadas.


EXTRA DE VERANO


Para beneficiarse de la promoción 'Extra de Verano', los usuarios tan solo tienen que iniciar el proceso de recarga online desde la app o la web, introducir el número de serie de su bonometro, recargarlo por un importe de 25 euros y clicar en la casilla que pregunta al usuario si desea acogerse a la promoción, por la que se hará efectiva en su título de viaje una recarga por valor de 30 euros.


Una vez realizado el pago, a los pocos minutos los usuarios reciben un email que confirma el éxito de la operación y los datos de recarga, que se hará efectiva cuando acerquen su título al lector de los pasos de acceso. Esta validación previa debe realizarse antes de efectuar la que da inicio al viaje en metro. El lector del paso de acceso le proporcionará un mensaje que confirma que se ha efectuado la recarga y muestra el saldo de la tarjeta.


Los usuarios de los títulos propios de Metro de Sevilla además de la opción de la recarga online, también disponen en la aplicación móvil un servicio de consulta de saldo y pueden consultar en la web el historial de las operaciones realizadas con su título de viaje y llevar un seguimiento pormenorizado de las cancelaciones y recargas que efectúa. Metro de Sevilla fue el primer metro español en poner a disposición de los viajeros la recarga online de sus títulos de viaje, que se puede realizar desde la web o desde la aplicación móvil.