Paddle Surf Sevilla, una nueva manera de conectar el deporte con el turismo de la ciudad

​Información Sevilla le invita a descubrir una nueva modalidad en la ciudad como es el Paddle Surf, donde la empresa Paddle Surf Sevilla realiza una difusión de esta práctica deportiva para ofrecer una nueva alternativa deportiva
|

El piragüismo en Sevilla es un deporte que lo practican muchas personas, con un río Guadalquivir que tiene kilómetros navegables y siendo escenario de competiciones nacionales e internacionales. Un río donde también se practica una nueva modalidad: el Paddle Surf. Por ello, la empresa Paddle Surf Sevilla se dedica a dar difusión a esta nueva práctica deportiva en la capital, donde auna el surf y el piragüismo, para conocer los rincones de la ciudad.


IMG 8234


Su coordinador, Javier, nos habla de cuándo se puso en marcha la empresa en la capital. "Paddle Surf Sevilla nace en septiembre de 2017. Al llegar yo a Sevilla, vi el río Guadalquivir como un escenario increíble y no había ningún deporte como el Paddle Surf en la ciudad, que es muy novedoso. Vi que era ideal este deporte en la capital", nos cuenta Javier a Información Sevilla. Paddle Surf Sevilla nace también, como nos explicó su coordinador, como "una búsqueda de conexión de este deporte con la naturaleza, donde utilizas movimientos del surf".


Un deporte cuyo coordinador de la empresa nos cuenta cómo conoció este deporte: "conocí el Paddle Surf en Chile, ya que estuve viviendo cinco años allí donde desarrollé algunos negocios. Entonces, allí empecé a practicar con unos amigos, lo utilizaban como una modalidad para descubrir ríos. También vengo del mundo del Surf, y cuando vine aquí a Sevilla, una ciudad donde no hay mar, utilicé el Paddle Surf como una manera para conectar con la naturaleza dentro de la ciudad".


IMG 8247


La práctica del Paddle Surf está creciendo y dándose a conocer en muchas ciudades, donde cuenta ya con muchas modalidades, que se diferencian del piragüismo que conocemos de pista olímpica. "Diferencias con el piragüismo hay varias, ya que hay muchas modalidades. Hay una modalidad que es el Paddle Surf Touring, que utiliza este deporte para descubrir lugares a través de un río; hay otras modalidades más lúdicas o el Paddle Surf Race, que es más de competición de velocidad", nos cuenta Javier.


Los horarios de Paddle Surf Sevilla son muy cómodos para todas las personas, con dos horas por la mañana y otras dos horas por la tarde para la práctica de este deporte. También, como nos explicó su coordinador, "tenemos tours por la noche, que te permite descubrir la ciudad de noche, donde participa gente local que vive este tour como una experiencia increíble".


En muchos deportes, se suelen pedir como requisitos el saber nadar o tener una condición física óptima para practicar como es el piragüismo. Por ello, el Paddle Surf se adapta a cualquier tipo de persona. "No hace falta ningún requisito porque las tablas son estables y grandes y la persona tendrá la sensación de estar como si estuviera encima de una plataforma. Nosotros utilizamos medios de seguridad como chaleco salvavidas o aparatos que unen a la persona a la tabla. Tenemos un ratio de un monitor por cada cinco personas para garantizar la seguridad de la persona". Unas clases que suelen rondar con grupos de 4 a 8 personas y que suelen aumentar a diez personas en épocas clave en el turismo como puede ser el verano.


36929704 190996644905888 5045006690555002880 n


Una práctica deportiva que también sirve para conocer la ciudad: una Sevilla que atrae mucho turismo durante todo el año y que Paddle Surf Sevilla puede darse a conocer como una alternativa diferente al turismo tradicional. "El turismo nos beneficia a nosotros porque la gente viene buscando un deporte diferente que hacer en la ciudad. Aquí se meten en el rollo de conocer la ciudad de una manera más alternativa", nos cuenta a Información Sevilla, Javier.


Una empresa como Paddle Surf Sevilla, que lleva desde septiembre del pasado año ofreciendo un deporte nuevo en la ciudad y que, poco a poco, la entidad crece y cuenta con profesionales cualificados en este deporte. "Empecé siendo yo sólo y poco a poco, la familia ha ido aumentando. Somos un equipo de seis personas y la idea que tenemos es que aumente el deporte en la ciudad, que conozca el Paddle Surf en la ciudad y disfrutar de este deporte", nos afirma Javier.