Los equipos de Tenis, Baloncesto y Rugby 7 de la US participan en el Campeonato de Europa Universitario

​Más de 4500 deportistas procedentes de más de 500 centros universitarios del continente se enfrentarán en 13 modalidades deportivas diferentes
|

Los equipos de Tenis, Baloncesto masculino y Rugby 7 femenino de la Universidad de Sevilla viajan este fin de semana hasta Coimbra (Portugal) para participar en el Campeonato de Europa Universitario 2018 (EUSA 2018). Más de 4500 deportistas procedentes de más de 500 centros universitarios del continente se enfrentarán en 13 modalidades deportivas diferentes.


Europeo


TENIS EN EL CAMPEONATO DE EUROPA UNIVERSITARIO 2018

Tras lograr el Campeonato de España Universitario en la presente temporada, el equipo de Tenis de la Universidad de Sevilla será el encargado de inaugurar los campeonatos europeos el próximo domingo 15 de julio. El equipo sevillano estará formado por Iván Marrero, Rafael Vega, Gonzalo Chaves, Charo Cañero, Sarah Mechaala y Mireia Polo.


En esta ocasión, el sistema de competición será por equipos, divididos en masculino y femenino. Cada universidad tendrá que disputar dos encuentros individuales y uno doble, consiguiendo aquel que venza en dos de los tres enfrentamientos el pase a la siguiente fase. El sorteo de emparejamientos se realizará el día antes de comenzar los juegos. En los últimos ocho años, el equipo de tenis de la US ha logrado un total de 20 medallas en los campeonatos nacionales universitarios. Ha logrado subir al podio en la general hasta en cuatro ocasiones: plata en 2015 y 2017 y oro y título en los años 2016 y 2018.


BALONCESTO EN EL CAMPEONATO DE EUROPA UNIVERSITARIO 2018

El día 22 de julio será el turno para el baloncesto masculino. Los chicos dirigidos por Jonatan Dominguéz intentarán superar la segunda posición del pasado año. Tras la gran imagen ofrecida en Miskolc, Hungría, y convertirse en la sorpresa del campeonato, el combinado sevillano llega a la cita con algunas caras nuevas. El equipo ha logrado ganar en Andalucía y firmar una buena participación en los campeonatos nacionales. Han llegado a ocho finales consecutivas en los últimos tres años entre Campeonatos de Europa, Andalucía y España. Un segundo puesto en Europa, cuatro títulos autonómicos, además de un oro y dos platas en España, hacen de este grupo el mejor de la historia del baloncesto universitario andaluz.


RUGBY 7 EN EL CAMPEONATO DE EUROPA UNIVERSITARIO 2018


El equipo femenino de Rugby 7 también representará a la Universidad de Sevilla en estos campeonatos. Las chicas entrenadas por Néstor M. Vallejo firman su primera participación en una competición internacional de este nivel, a la que llegan tras proclamarse campeonas de Andalucía y quintas de España en los universitarios.