Siete sevillanos estarán presentes en la Copa del Mundo de remo que se disputará en Lucerna (Suiza)

​El técnico Gaspar Company, el fisio Tomás Jurado y los remeros Javier García, Jaime Canalejo, Ismael Montes, Jaime Lara y Marco Sardelli participarán en esta prueba que concluye este fin de semana
|

La Copa del Mundo de remo concluye este fin de semana con la disputa de su tercera y última cita del calendario, que se celebra de viernes a domingo en Lucerna (Suiza). Hasta allí se han desplazado como miembros de la selección española siete representantes andaluces. En concreto, la delegación incluye a cinco remeros, al entrenador Gaspar Company (Real Círculo de Labradores) y el fisio Tomás Jurado.


El cuatro sin pesado espau00f1ol



En una prueba en la que toman parte 265 botes procedentes de 37 países, el equipo español acude con cinco tripulaciones, dos de ellas con presencia andaluza. Son los casos del dos sin timonel pesado de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el cuatro sin pesado de Ismael Montes, Jaime Lara y Marco Sardelli (Real Círculo de Labradores).



Los primeros repiten experiencia en la especialidad después de estrenarse a principios del pasado mes de junio en la Copa del Mundo de Belgrado con un esperanzador quinto puesto. En esta ocasión, García y Canalejo tendrán como rivales, entre los 28 botes inscritos, a otra tripulación española, la formada por los catalanes Pau Vela y Alexander Sigurbjörnsson, proclamados hace unos días campeones de España en dos sin.



Por su parte, el cuatro sin timonel, completado con el vasco Jon Carazo, participa después de ser decimoséptimo (quinto en la final C) en Belgrado. Y lo hace con novedades, pues salen del mismo los citados Pau Vela y Alexander Sigurbjörnsson para dar entrada a Jaime Lara y Marco Sardelli. En su caso, 15 son los países rivales. La Copa del Mundo de Lucerna, en la que España también participa con un dos sin y un skiff femeninos, arranca el viernes con la disputa de las eliminatorias y repescas, celebrándose el sábado las semifinales y finales de consolación (C y D). El domingo, las finales A y B.