CCOO firma el convenio del campo de Sevilla con subidas salariales para más de 140.000 trabajadoras

​El Sindicato Provincial de Industria de CCOO ha valorado la importancia de este acuerdo para los trabajadores ya que este convenio es al que más enpleados se acogen tanto en Sevilla como en Andalucía
|

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla y la patronal ASAJA han firmado este jueves, 12 de julio, en la sede del SERCLA, el nuevo Convenio Colectivo del campo de la provincia de Sevilla. Este convenio tendrá vigencia hasta el año 2021 y será considerado de eficacia general al estar firmado por la patronal mayoritaria y el sindicato mayoritario.


Foto CCOO. Marcha trabajadores y trabajadoras del campo


Al convenio se acogerán más de 140.000 trabajadores y trabajadoras del campo de la provincia de Sevilla que contarán con un aumento de salario acumulado del cinco por ciento. Además, el convenio establece mecanismos para que CCOO pueda aumentar su vigilancia y exigir su cumplimiento; y un articulado específico sobre igualdad entre mujeres y hombres y violencia de género con actuaciones concretas y un claro compromiso por la igualdad”.


MECANISMOS PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO


Para el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla “el sector del campo es estratégico en nuestra provincia y por ello necesitábamos un convenio que dignificara el trabajo en el campo”. Para CCOO “en la firma de este convenio se ha priorizado la necesidad de cumplimiento del Convenio Colectivo y del conjunto de la legislación para acabar con los abusos hacia los trabajadores y las trabajadoras”.


Según el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla “este nuevo Convenio persigue poner coto a una práctica extendida en el campo sevillano como es la subcontratación de la recogida a través de la venta por parte de los propietarios de las tierras a terceras empresas de la fruta en los árboles”. “Para que se garanticen los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de estas empresas y el respeto del nuevo Convenio Colectivo, se incorpora al articulado la obligación de informar a CCOO y ASAJA, como organizaciones presentes en la Comisión Paritaria, de todos los aspectos referentes a la subcontratación de servicios a través de un procedimiento ágil que nos permitirá actuar y aumentar nuestra vigilancia para el respeto del convenio”.