El Club Waterpolo Dos Hermanas cierra temporada con los Campeonatos de España juveniles

​El equipo masculino competirá en las piscinas de Barcelona, mientras que el equipo nazareno femenino lo hará en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos
|

El C.W. Dos Hermanas afronta desde este jueves sus dos últimas competiciones oficiales del curso 2017/2018. Lo hace con motivo de los Campeonatos de España juveniles, en los que recogiendo el testigo de la categoría cadete participa hasta el sábado tanto con su equipo masculino como con el femenino. Los destinos, Barcelona y el nazareno Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos, respectivamente.


C.W. Dos Hermanas juvenil masculino


En el caso de la cita femenina, el conjunto nazareno ejerce de anfitrión en un Campeonato de España que organiza con la intención de mejorar la décima plaza de la pasada temporada para convertirse en el primer equipo andaluz. Las chicas dirigidas por Tiago Santos y Xenia Sánchez participan como vigentes subcampeonas regionales en un Nacional en el que se enfrentarán en la primera fase contra el C.W. Marbella (jueves 13:30 h), campeón andaluz; y el C.N. Sant Andreu (jueves 20:30 h), que lidera a los representantes catalanes, grandes favoritos.


De lograr un puesto entre los dos primeros clasificados del grupo, el Dos Hermanas accederá a los cuartos de final, a disputar en la tarde del viernes. Si es tercero, estará abocado a la fase de consolación, por los puestos 9 al 12. Las encargadas de defender el pabellón de la entidad sevillana en la competición son Sara Rufo, Carmen Sierra, Lucía Medinilla, Alicia Medina, Pilar Hurtado, Alba Roldán, Clara Reina, Inés Ocaña, Isabel Hurtado, Claudia Garzón, María Remesal, Elena Campos, María Roldán e Inés Sánchez.


Por su parte, el equipo masculino sevillano se desplaza a las instalaciones del C.E. Mediterrani barcelonés para tomar parte por primera vez en el Campeonato de España juvenil de Primera. Los nazarenos participan en este caso como flamantes campeones tanto de la Liga como de la Copa de Andalucía dispuestos a plantar batalla a la élite nacional de la categoría. En la primera fase, el equipo entrenado por ‘Jota’ Murube y Fran Sánchez se medirá contra el C.W. Sevilla (jueves, 11:30 h), subcampeón andaluz; y el Atlético Barceloneta (viernes, 10:00), subcampeón catalán.


Igualmente, de lograr plaza entre los dos primeros del grupo accederá a los cruces por el título del viernes por la tarde, disputando la fase de consolación de concluir tercero de grupo la liguilla previa. La plantilla del C.W. Dos Hermanas en la cita nacional está formada por David Roldán, Cristóbal Macho, Ismael Rando, Antonio Lama, Alejandro Murube, José Padilla, Carlos Lama, Samuel Ávila, Diego González, Nacho Fernández Espada, Nacho Azaña, Javier Raffo, Daniel Murube y Hugo Roldán.