El Club Náutico Sevilla vence en el Campeonato de España de remo alevín, infantil y cadete

​Con nueve oros, do platas y un bronce, el club sevillano se ha hecho por tercer año consecutivo con el Trofeo Promoción tras dominar de forma holgada el medallero
|

Los Campeonatos de España de remo olímpico de las categorías alevín, infantil y cadete han concluido este domingo en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital hispalense, con el triunfo del Club Náutico Sevilla. Con nueve oros, do platas y un bronce, el club sevillano se ha hecho por tercer año consecutivo con el Trofeo Promoción tras dominar de forma holgada el medallero de una competición en la que le han acompañado en el podio final el Real Club de Regatas de Alicante, con dos oros y una plata; y el vasco Hondarribia Arraun Elkartea, con dos oros y dos bronces.


Podio final por clubes



Los triunfos parciales del Náutico Sevilla en la dársena del Guadalquivir han llegado en cuatro scull alevín femenino y masculino, skiff alevín masculino, doble scull infantil femenino, ocho con timonel infantil masculino, doble scull cadete masculino y femenino, skiff cadete femenino y ocho con timonel cadete masculino. Sus platas, en cuatro scull cadete masculino y femenino. Y el bronce, en doble scull alevín masculino.



En una cita nacional en la que han tomado parte desde el pasado viernes 1.092 remeros procedentes de 64 clubes y nueve comunidades autónomas, lacuarta plaza ha sido para el también sevillano C.R. Guadalquivir 86, con dos oros (doble scull alevín femenino y cuatro scull infantil femenino) y un bronce(ocho infantil masculino). Los sevillanos han logrado además cuatro cuartos puestos que de haberse traducido en metal le hubieran permitido subir al podio final por clubes.



La sexta posición ha sido por su parte para el sevillano Real Círculo de Labradores, con un oro (dos sin cadete masculino), tres platas (cuatro scull alevín femenino, cuatro scull infantil femenino y ocho infantil masculino) y un bronce (doble scull infantil femenino). El gaditano Marítimo Linense ha sido vigésimo cuarto tras lograr una medalla de bronce en cuatro scull alevín masculino, además de ser cuarto en doble scull alevín femenino y cuádruple finalista B.



La participación andaluza en la cita nacional de base, celebrada sobre las distancias de 500, 1.000 y 1.500 metros, se ha completado con el Club de Remo Linense, que acariciaba la medalla con un cuarto puesto en skiff alevín masculino, además de clasificar tres botes para las finales B (puestos séptimo al duodécimo); el Club Tiempo Libre El Ejido, quinto en cuatro scull alevín masculino y femenino y triple finalista B; el Real Club Mediterráneo de Málaga, finalista B en ocho infantil masculino y skiff cadete femenino; y el sevillano C.R. Río Grande, cuarto en la final B de skiff alevín masculino como resultado más destacado. La clausura del Campeonato de España de remo olímpico alevín, infantil y cadete ha contado con la presencia de la campeona mundial juvenil aragonesaEsther Briz, que ha acompañado en la entrega de medallas a la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente; y al vicepresidente de la Federación Andaluza, Enrique García.