El alcalde de El Castillo de las Guardas cree que el incendio del sábado fue "intencionado"

​El incendio, que quedó extinguido poco antes de las 17,20 horas del pasado sábado, según informó Infoca, afectó a un paraje conocido como La Valienta
|

El alcalde de El Castillo de las Guardas (Sevilla), Gonzalo Domínguez, ha manifestado este lunes que el incendio declarado en la mañana del pasado sábado en un paraje de pastos y matorral de la citada localidad "ha sido intencionado". Domínguez ha confirmado que el incendio se produjo en una zona donde ira ubicado un futuro complejo turístico, donde ya había algunas casas construidas, aunque ha explicado que "la superficie afectada es mínima", aclarando que las pérdidas son, fundamentalmente, pastos y matorrales.


CASTILLO GUARDAS BOMBEROS


El incendio, que quedó extinguido poco antes de las 17,20 horas del pasado sábado, según informó el plan contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Infoca), afectó a un paraje conocido como La Valienta. Hasta allí fueron desplazados 22 bomberos forestales, que a las 13,55 dieron por controlado el incendio con el respaldo de un agente medio ambiental, un técnico de operaciones, un helicóptero que incluso transportó a los efectivos y un camión autobomba, toda vez que el fuego se consideró extinguido a las 17,20 horas. El alcalde de El Castillo de las Guardas, en ese sentido, ha asegurado que el citado siniestro fue provocado de manera "intencionada", sin que le conste la detención de nadie a cuenta de las llamas.