El Puerto de Sevilla recibe mañana en sus instalaciones al crucero 'Sirena' por segunda vez

Esta embarcación de lujo atracará en el Muelle de las Delicias en torno a las 6.00 de la mañana procedente de Lisboa y permanecerá un día en la capital andaluza
|

Mañana, martes 10 de julio, llegará por segunda vez al Puerto de Sevilla el crucero ‘Sirena’. Esta embarcación de lujo atracará en el Muelle de las Delicias en torno a las 6.00 de la mañana procedente de Lisboa y permanecerá un día en la capital andaluza, hasta el miércoles 11 de julio, fecha en la que zarpará a las 19,00 horas con destino Gibraltar.


Image006



A bordo del crucero viajan cerca de 1.000 personas, 572 pasajeros en tránsito y dos que embarcarán en Sevilla y 403 tripulantes. La mayor parte de los cruceristas que visitarán la ciudad son de Estado Unidos, Canadá, Australia, México y Reino Unido y tienen previsto realizar excursiones a Sevilla capital, Carmona, Córdoba y Jerez de la Frontera. El crucero ‘Sirena’ ha sido consignado por Suardíaz y sus dimensiones alcanzan los 180 metros de eslora y 28 de manga.



El ‘Sirena’ es el tercer barco de Oceania Cruises que ha incluido en sus rutas el destino Sevilla. El primero fue el crucero ‘Náutica’ en 2016 y después el ‘Insignia’ en 2017. Las previsiones de la Autoridad Portuaria de Sevilla apuntan a que la naviera va a seguir apostando por la capital andaluza con nuevas escalas confirmadas para el 2019. Para 2018 el Puerto de Sevilla espera cerca de 80 escalas, sumando las tradicionales de la Belle de Cadix. Hasta mayo el número de escalas ha sido 23, misma cifra que el año pasado, y los cruceristas 6.248 (-12 por ciento). Este año regresan de nuevo los cruceros Braemar, Aegean Odyssey, Azamara Journey y Le Lyrial.



El Puerto de Sevilla propone al crucerista una oferta única. Como único puerto marítimo de interior de España, el de Sevilla permite atracar directamente en el centro de la ciudad a escasos metros de los monumentos más emblemáticos, como la Torre del Oro y la Catedral. Esta facilidad de acceso a pie al circuito turístico es una cualidad del puerto hispalense muy valorada por el visitante y así lo reflejan los datos de 2017: se alcanzaron las 80 escalas (+ocho por ciento) y el número de cruceristas ascendió a 23.916 (+14 por ciento).