CCOO saluda el acuerdo que "pone fin al conflicto" de los médicos de urgencias del Hospital de Osuna

Además, añaden que "la vía para garantizar la asistencia en los puestos y categorías de difícil cobertura pasa por mejorar las condiciones de trabajo en los mismos"
|

El Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO de Sevilla saluda el acuerdo alcanzado con la Dirección del Hospital de Osuna que "pone fin al conflicto" de los médicos de urgencias, por el cual "se aumentará la plantilla del profesionales de forma estable en tres personas, con contratos de interinidad, lo que permitirá un menor recurso a sustituciones de verano".


Hospital1644x362


Según informa el sindicato en un comunicado, desde hace un mes, los facultativos del servicio de urgencias del Hospital de Osuna han venido organizando protestas "ante la falta de cobertura para sustituir sus ausencias en vacaciones, lo que abocaba a un número absolutamente excesivo de guardias". "Tan grave era la situación, que muchos médicos han llegado a plantearse abandonar el servicio, lo que hubiera obligado al cierre de las urgencias del hospital", señala CCOO, que explica que con este acuerdo "se aumentará la plantilla del médicos de urgencia de forma estable en tres personas, con contratos de interinidad, lo que permitirá un menor recurso a sustituciones de verano, contratos que, por ser de muy corta duración, son poco apetecibles para los profesionales y, por tanto, difíciles de cubrir".


Además, añade, "se harán puntualmente contratos de refuerzo". CCOO de Sevilla, que ha estado presente en el conflicto desde su comienzo, tanto en las movilizaciones como en las negociaciones, valora que el "esfuerzo" de los trabajadores "haya conseguido un acuerdo satisfactorio para el Hospital de Osuna". Desde la Sección Sindical de CCOO en el Área Hospitalaria de Osuna "entendemos que con este acuerdo queda garantizada la continuidad del servicio en unas condiciones que permiten respetar tanto la asistencia a la población como la salud de los profesionales de urgencias". Además, añaden que "la vía para garantizar la asistencia en los puestos y categorías de difícil cobertura pasa por mejorar las condiciones de trabajo en los mismos y por ofrecer contrataciones de calidad y no contratos precarios".