El Ayuntamiento de Dos Hermanas prevé licitar este mes las obras del nuevo parque de bomberos

​El nuevo proyecto se proyecta en una parcela de titularidad municipal de una superficie de 9.660 metros cuadrados
|

El concejal de Movilidad y Limpieza del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), Antonio Morán Sánchez, ha explicado que en breve, a lo largo de este mes de julio, se licitarán las obras del nuevo parque de bomberos de la localidad nazarena. Después de la aprobación de este proyecto en la última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, gobernado por Francisco Toscano (PSOE), Morán Sánchez ha afirmado que el mismo se convertirá en "un referente en Andalucía".


Ayuntamiento dos hermanas


El nuevo parque de bomberos, para el cual se invertirá un presupuesto máximo de licitación de 4,56 millones de euros, se proyecta en una parcela de titularidad municipal de una superficie de 9.660 metros cuadrados, emplazada entre la calle Miguel Hernández y la prolongación de la calle Leopoldo Alas Clarín. La zona, de hecho, ha sido ya objeto de actuaciones previas para acoger el nuevo parque de bomberos. 


Las nuevas instalaciones tendrán una superficie construida total de 3.738 metros cuadrados y contarán con dos accesos diferenciados, uno exclusivo para los vehículos de emergencia y otro de servicio para el personal y usuarios, según el Consistorio nazareno. Además, el nuevo parque contará con una torre de prácticas de diez plantas de altura, una piscina también para prácticas, un hangar para veinte vehículos, un gimnasio, un laberinto para simulaciones, zonas administrativas y un gran almacén.