La regatista del Club Náutico Sevilla, Ana Moncada, participa en el Campeonato del Mundo sub21 de la clase Radial

La flota competirá en las tres primeras jornadas para separarla definitivamente desde el viernes en el grupo que luchará por las medallas y el de la fase de consolación
|

La regatista del Club Náutico Sevilla Ana Moncada (ESPM89) afronta desde esta semana una nueva cita internacional con motivo del Campeonato del Mundo sub21 de la clase Láser Radial. La competición se disputa hasta el domingo, 8 de julio, en la localidad polaca de Gdynia, a donde ha acudido con el equipo nacional de la disciplina con el objetivo de seguir creciendo en una disciplina olímpica en la que sin ir más lejos el pasado año se proclamara subcampeona del mundo sub17.


Moncada, en el Europeo



Un total de 73 regatistas de 30 países toman parte en la competición femenina de un Mundial sub21 al que Moncada acude después de participar el pasado mes de mayo en el Campeonato de Europa absoluto. En aguas de Francia, representaba al equipo preolímpico español para concluir en el puesto 49º absoluto y undécimo del grupo de consolación. En Polonia, donde participan otras seis regatistas españolas, están programadas un total de 12 mangas, dos por día. En cuanto al formato, la flota competirá se combinará en las tres primeras jornadas para separarla definitivamente desde el viernes en el grupo que luchará por las medallas y el de la fase de consolación.