La Diputación tramita 164 proyectos de los municipios y dos propios para la edición 2018 del Pfoea

​La institución ha redactado 17 proyectos para municipios menores de 2.500 habitantes y se ha encargado de la gestión laboral de otros 34 proyectos de municipios
|

La junta de gobierno de la Diputación de Sevilla, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), y el Consejo de Coordinación Territorial de la institución, han preparado hoy la comisión de seguimiento a celebrar este mes para resolver las solicitudes de subvención elevadas a la convocatoria 2018 del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea), para la cual la institución provincial ha tramitado 164 proyectos de 64 municipios sevillanos y promueve además dos proyectos propios.


Diputación de Sevilla


El pasado mes de abril, según recuerda la Diputación, se reunía la comisión provincial de distribución de los fondos de garantía de renta y de empleo estable correspondientes a la edición 2018 del Pfoea, abriendo el plazo para la presentación de peticiones de subvención para proyectos. En ese contexto, la institución provincial ha detallado que de cara a la reunión que debe celebrar este mes la comisión de seguimiento del Pfoea para resolver tales solicitudes, en la línea de actuaciones de garantía renta de este programa, ha redactado y tramitado 113 proyectos para las solicitudes de estas subvenciones de 59 municipios y, a otros cinco, les ha llevado toda la gestión administrativa de sus proyectos.


En el caso de la línea correspondiente al empleo estable, la Diputación ha redactado 17 proyectos para municipios menores de 2.500 habitantes y se ha encargado de la gestión laboral de otros 34 proyectos de municipios. En términos monetarios, la inversión total planeada a través de estos proyectos asciende a 19,6 millones de euros. De ellos, 11,5 equivalen a subvenciones de la mano de obra de los proyectos, cuya estructura de financiación equivale a un 95 por ciento al Estado y el cinco por ciento restante es de aportación municipal.


Los otros 8,1 millones de euros corresponden a las subvenciones de materiales, que se financian con el 75 por ciento de aportación de la Junta de Andalucía y el 25 por ciento de aportación de la Diputación sobre la base aportada por el SEPE. Además, la Diputación concurre a las subvenciones del programa de empleo estable del Pfoea de 2018 con dos proyectos propios de ámbito supramunicipal: la consolidación y puesta en valor de la Red de Senderos de la Provincia, con una inversión inicial de 309.700 euros, y la creación de infraestructuras turísticas, que incluye la terminación de espacios para autocaravanas en la provincia, la rehabilitación del Molino del Pintado en Montellano, y la restauración y recuperación del Mirador de la Cárcava, en Benacazón, con una inversión inicial de 303.325 euros.