Cuatro regatistas del Club Náutico Sevilla participarán en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X de vela

​Los deportistas Aurelio de Terry, Fernando Samalea, Carola Martínez y Cristina Tomás estarán desde hoy y hasta el 7 de julio compitió en las aguas de Penmarch en Francia
|

Los Campeonatos del Mundo juveniles de la clase RS:X, la modalidad olímpica del windsurf, se disputan desde hoy hasta el próximo sábado, 7 de julio, en la localidad de Penmarch, situada en la Bretaña francesa, con la participación de cuatro representantes del Club Náutico Sevilla. El equipo español desplazado incluye a los sevillanos Aurelio de Terry (ESP-19), Fernando Samalea (ESP-411), Carola Martínez (ESP-817) y Cristina Tomás (ESP-14) en una competición para la que se han inscrito 128 regatistas de 17 países, 91 en categoría masculina y 37 en féminas.


Cuarteto en el equipo nacional RSX sub19


Bajo las directrices técnicas del balear Toni Colomar, el equipo nacional de la disciplina, que completan Guillem Segú, Jan Sanfeliú y Alberto Moreno, intentará luchar por los puestos de privilegio en una cita en la que competirán durante las dos primeras jornadas combinando las flotas para dividirlas en las dos siguientes en los Grupos Oro y Plata. En el cierre, solamente accederán a la lucha por las medallas los diez primeros clasificados.


Según el programa, las series eliminatorias deben completarse con cuatro mangas como mínimo, a las que añadir otras dos en las series finales para validar el campeonato. En cuanto a las opciones de la delegación hispalense, la principal baza es Aurelio de Terry, que tras la disputa de esta competición viajará hasta Estados Unidos para tomar parte en el Campeonato del Mundo ISAF juvenil de RS:X.