El servicio 112 gestiona 1.208 avisos durante la primera fase de la Operación Salida de julio en la provincia

​El resto de las incidencias gestionadas se refiere a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos y riesgos naturales, entre otras
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El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112) en la provincia de Sevilla ha gestionado un total de 1.208 emergencias durante la primera fase de la 'Operación Salida de Julio' -desde las 15,00 horas del viernes 29 de junio hasta las 00,00 del 2 de julio-, según informa el servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta. Las asistencias sanitarias destacan como las emergencias más habituales atendidas en Sevilla (472) junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (287).


Emergencias 112


A continuación, los incidentes de tráfico (109), los incendios (97) y los accidentes de circulación (57) se presentan como las categorías que en mayor medida motivan los avisos de los ciudadanos al 112 en la provincia de Sevilla. El resto de las incidencias gestionadas se refiere a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos y riesgos naturales, entre otras. La jornada del domingo 1 de julio, con 495 emergencias coordinadas, fue la de mayor actividad y las franjas comprendidas entre las 12,00 y las 14,00 horas y entre las 21,00 y las 23,00 horas los periodos horarios más activos en la coordinación de emergencias.


En el reparto territorial, Sevilla es junto a Málaga, una de las provincias con mayor actividad (un total de 1.208 emergencias atendidas en el caso de la primera y 950 la segunda), seguidas a continuación de Granada (598) y Cádiz (539). En las capitales de provincia, Sevilla ha sido la que ha concentrado mayor número de avisos (596), seguida de los 291 en Málaga, 175 en Granada y 164 en la capital cordobesa, mientras que esta primera fase de salida de vacaciones fue más tranquila en Almería (100), Huelva (63), Jaén (55) y Cádiz (44).