El Ayuntamiento oferta más de 63.000 plazas en piscinas públicas municipales para el baño libre

​El precio de la entrada es de cinco euros para todo el horario en el que se puede realizar el baño libre y se aplican bonificaciones para personas con movilidad reducida y niños mayores de cinco años
|

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha incrementado este verano la oferta de plazas en piscinas públicas municipales para los programas que se desarrollan durante la campaña estival como son el baño libre o recreativo, cursos y actividades, baño social y campus de verano. Al incremento de esta oferta ha contribuido la apertura de la piscina del Tiro de Línea, tras la inversión de más de dos millones de euros realizada por el Ayuntamiento de Sevilla para su recuperación a través de una reforma integral.


Foto piscina Tiro de Lu00ednea


El delegado de Deportes, David Guevara, ha presentado hoy esta campaña de verano durante una visita realizada a la piscina del Tiro de Línea en su primer día de apertura junto al delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo. Así, Guevara ha destacado que “la inversión realizada en estas instalaciones permite que sea ya una de las mejores de la ciudad y que miles de personas recuperen esta piscina durante todo el año”. Además, el delegado ha señalado que “la puesta en marcha de la piscina del Tiro de Línea ha permitido incrementar el número de plazas para la campaña de verano, en programas como el baño recreativo, social o los cursos y actividades”.


En este sentido, el número de plazas ofertadas por el Ayuntamiento de Sevilla para baño recreativo asciende a 63.000, lo que supone un 50 por ciento más que en la campaña de 2017. Así, la del Tiro de Línea se incorpora a este programa que también se oferta en las piscinas descubiertas de Torreblanca, Rochelambert y Alcosa. El horario para el baño recreativo es de 12.30 a 19.00 horas para todas las piscinas. Los días de apertura para el baño recreativo son de martes a domingo en el caso de las piscinas de Torreblanca, Rochelambert y Alcosa y de lunes a viernes en la del Tiro de Línea.


PRECIO DE LA ENTRADA


El precio de la entrada a cada piscina es de cinco euros para todo el horario en el que se puede realizar el baño libre y se aplican bonificaciones para personas con movilidad reducida y niños mayores de cinco años, que solo pagan dos euros. La entrada es gratuita para los menores de cinco años. Respecto al baño social, la oferta también se incrementa con la puesta en marcha de la piscina del Tiro de Línea y la incorporación de las instalaciones de San Pablo y San Jerónimo a este programa, en el que continúan participando las piscinas de Torreblanca, Rochelambert y Alcosa. En total son 10.000 plazas, un 25 por ciento más que en 2017, a través de las distintas iniciativas que se ponen en marcha en colaboración con la Delegación de Bienestar Social y Empleo.


Asimismo, el IMD vuelve a ofertar cursos de natación y actividades en salas, que cuentan con 32.000 plazas, a las que se puede acceder mediante el abono deporte o de forma específica reservando algún curso con los precios establecidos por ordenanza. Forman parte de este programa las instalaciones de Torreblanca, Rochelambert, Alcosa, Tiro de Línea, Bellavista, Hytasa, San Pablo y San Jerónimo.


Por último, el IMD, en colaboración con asociaciones y entidades, oferta este verano 44 campus deportivos con 8.000 plazas en total. En total participan en este programa 16 clubes y entidades. Además de natación y actividades acuáticas, fútbol, tenis o pádel son algunas de las modalidades deportivas que se pueden practicar en estos programas que cuentan con un precio máximo de 12 de euros. Estos programas, además, posibilitan la conciliación de la vida familiar y laboral ampliando el horario de permanencia desde las 7.30 horas.