Los regatistas Borja Carrecedo y Daniel Sánchez consiguen el subcampeonato en el Mundial de la clase windsurf

​Los dos deportistas del Club Náutico Sevilla lograron la segunda posición en sénior y juvenil respectivamente, en la cita que concluyó en Costa Brava
|

Con dos subtítulos ha despedido la flota de Raceboard del Club Náutico Sevilla los Campeonatos del Mundo de dicha modalidad del windsurf, que han concluido este fin de semana en la Costa Brava. En la localidad gerundense de Blanes y tras cinco jornadas de competición, el sevillano Borja Carracedo (ESP-20) se ha proclamado subcampeón en la categoría sénior ligero desde la cuarta plaza de la general absoluta, dominada por el veterano portugués Joao Rodrigues.


Borja y Daniel con el trofeo



Carracedo cerraba el Mundial, en el que han participado más de 70 regatistas, con 38 puntos tras aplicar un descarte en las diez mangas celebradas. El hispalense, con tres segundos puestos como mejores resultados parciales, se ha quedado a tres puntos del campeón de su categoría, el también sevillano pero con pasaporte estadounidense Pedro Pascual, tercero de la general.



Por su parte, el también regatista del Náutico Sevilla Daniel Sánchez (ESP-91) se ha hecho con el subcampeonato en la categoría juvenil desde la posición número 29 de la clasificación absoluta, en su caso con un acumulado de 254 puntos. Un 17º y dos 20º, sus mejores parciales. La participación del club sevillano en Blanes se ha completado con el veterano Daniel Sánchez (ESP-206), 22º clasificado en la general y quinto entre los Grandmaster ligeros (+45 años); y Guillermo Sánchez (ESP-9), 59º absoluto y sexto entre los juveniles.