Las nadadoras Paula Ruíz y María Claro brillan en la Copa de Europa de Aguas Abiertas

​Las deportistas del Club Natación Mairena del Aljarafe lograron grandes resultado en la cita celebrada en el Puerto de Barcelona
|

Sensacional actuación de las nadadoras del Club Natación Mairena en Barcelona. La tercera Etapa de la Copa de Europa de Aguas Abiertas, atracó en el puerto de Barcelona. Y allí volvió a emerger la figura de Paula Ruíz que logró una brillante segunda plaza en una prueba que reunía a muchas de las mejores nadadoras internacionales europeos. Tras su brillante Campeonato de España, Paula estuvo a un fantástico nivel solo cediendo ante Aurora Ponsele y por delante de la vigente campeona del mundo en 10 Kilómetros la francesa Aurélie Muller. Un paso más en su preparación para el Campeonato de Europa Absoluto y el Mundial Júnior.


Paula ruiz bravo


Hay que recordar que Paula fue la ganadora de la edición de 2017 en un mano a mano con la húngara Anna Olasz. La Etapa coincidió con la 91ª Travesía al Puerto de Barcelona, el I Trofeo internacional de Barcelona de Aguas Abiertas, el campeonato de Cataluña de Aguas Abiertas y la 3ª Etapa de la IV Copa de España de Aguas Abiertas, lo que suma más de 500 inscritos en el total de las pruebas. Al éxito de Paula Ruiz hay que sumarle el gran triunfo logrado por María Claro en la prueba de los 5 kilómetros. La nadadora del Club Natación Mairena tras el subcampeonato de España y su convocatoria para la Copa COMEN volvió a demostrar su gran nivel en esta disciplina y se impuso en la prueba corta en su categoría. Broche de oro para nuestras dos nadadoras en el escaparate de las aguas abiertas en la Ciudad Condal.