Lar España logra 98,5 millones de euros para financiar el complejo comercial Palmas Altas

​La entidad prevé que este complejo genere una renta del entorno de los 15 millones de euros anuales a través del alquiler de sus locales y se espera una afluencia de 14 millones de visitantes al año
|

Lar España ha cerrado un acuerdo de financiación por valor de 98,5 millones de euros para la construcción y puesta en funcionamiento del complejo comercial y de ocio familiar Palmas Altas, ubicado en Sevilla, según ha informado este lunes la socimi. El préstamo ha sido concedido por Banco Santander, Banco Sabadell, Liberbank y Unicaja Banco por un periodo de siete años a un interés del Euribor +2,25 por ciento los dos primeros años y del dos por ciento en los cinco siguientes. La socimi ha destacado que es la primera vez desde que se inició la crisis en 2007 que un activo 'retail' en desarrollo de estas dimensiones recibe financiación bancaria.


Lar espau00f1a palmas altas


En este sentido, el director financiero de Lar España, Sergio Criado, ha afirmado que esta operación "marca un punto de inflexión en la financiación de los desarrollos comerciales en España". "Esto refleja la creciente confianza del sector financiero no sólo en la puesta en marcha de los centros comerciales, sino también en el crecimiento del consumo privado y de la economía española", ha añadido. Una vez finalizado, Palmas Altas, que abrirá sus puertas en la primavera de 2019, se convertirá en el activo de mayor valor de la socimi y en uno de los mayores complejos comerciales de Andalucía. Palmas Altas dispone de 100.000 metros cuadrados de espacios comerciales y de ocio familiar, con cerca de 150 locales.


Lar prevé que este complejo genere una renta del entorno de los 15 millones de euros anuales a través del alquiler de sus locales y se espera una afluencia de 14 millones de visitantes al año. Cerca del 60 por cientode la superficie total del complejo comercial se destinará a espacios comerciales y un 40 por ciento a restauración, ocio, deporte y zonas verdes. La socimi ha llegado ya a acuerdos con marcas como Mercadona, MediaMarkt, Yelmo Cines y Urban Planet, además de McDonalds, 100 Montaditos, Starbucks, Friday's y varios restaurantes andaluces, y Primark, Levis, Jack & Jones, Deichmann y Foot Locker en moda.


Este proyecto permitirá la creación de 4.800 puestos de trabajo, de los que 1.500 están relacionados con la construcción del complejo comercial y 3.300 serán puestos de trabajo permanentes. La socimi cuenta actualmente con 25 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.505 millones de euros, de los que 1.148 millones corresponden a centros comerciales, situados en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Navarra, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Lugo, León, Vizcaya, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 85 millones a edificios de oficinas, 87 millones a activos logísticos y 185 millones a promociones en desarrollo.