Cuatro exposiciones complementarán a los cursos de verano de la UNIA en la capital

Por su parte, en la oferta cultural también se puede encontrar 'Lea Lublin', que fue inaugurada el 26 de abril y se podrá visitar hasta el 16 de septiembre
|

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) acoge cuatro exposiciones que complementarán a los cursos de verano que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) está celebrando en su sede en Sevilla. Las muestras son 'Riflepistolacañón', 'Lea Lublin', 'Entre la figuración y la abstracción, la acción' y 'Estigmas-acciones y performances 1976-2017'. La exposición 'Riflepistolacañón', del artista jiennense Jacobo Catellano, ha dado comienzo este viernes, 29 de junio, y durará hasta el 21 de octubre, en una producción del CAAC con el Museo Vasco de Arte Contemporáneo y que supone un proyecto que revela los trabajos que el artista ha realizado en los últimos 20 años.


Caac


Según ha destacado el CAAC, la obra del jiennense es una expresión de sus vivencias y de sus orígenes. "Es un canto a la experiencia de lo vivido y, si bien no rechaza la investigación, pues toda su obra se articula en torno a una búsqueda, propone una reflexión sobre nuestras raíces, personales y colectivas, y el modo en que se proyectan en los ámbitos cotidianos o festivos", ha agregado. Por su parte, en la oferta cultural también se puede encontrar 'Lea Lublin', que fue inaugurada el 26 de abril y se podrá visitar hasta el 16 de septiembre. La muestra está centrada en la trayectoria profesional de la artista polaca que le da nombre al acto y cuyas obras destacan por su tinte feminista y su indagación sobre la sexualidad oculta en la religión.

De otro lado, en referencia a la obra del belga Jan Fabre que ha sido mostrada en la exposición 'Estigmas-acciones y performances 1976-2017', el CAAC ha añadido que "se compone de una selección de obras increíblemente rica que ofrece una perspectiva de los 40 últimos años de la producción de Fabre en el campo de las performances". Se podrá visitar hasta el 2 de septiembre. Por último, la exposición denominada 'Entre la figuración y la abstracción, la acción' recoge hasta marzo del 2019 el arte de personalidades como la jiennense Ángeles Agrela, la francesa Louise Bourgeois o el austriaco Adolfo Schlosser. El CAAC ha considerado esta muestra como "una suma de islas independientes", ya que "las diferentes salas tienen casi total autonomía unas con respecto a las otras".