El Startup Weekend de Educación se celebrará el próximo fin de semana con entradas ya a la venta en su web

Consiste en un evento emprendedor en el que los participantes vivirán una experiencia única durante más de 54 horas para convertir sus ideas de negocio en 'startups'
|

La ciudad de Sevilla acoge el próximo fin de semana el segundo Startup Weekend de Educación cuyas entradas están ya a la venta en la web de la Asociación SevillaUP y que se celebrará concretamente entre los próximos 6 y 8 de julio. Consiste en un evento emprendedor en el que los participantes vivirán una experiencia única durante más de 54 horas para convertir sus ideas de negocio en 'startups' o empresas de joven creación con base tecnológica, según un comunicado de Startup Weekend.


Start up


Tras el éxito de la primera edición del pasado año en Andalucía, la asociación SevillaUP vuelve a organizar este evento con el que se pretende fomentar el espíritu emprendedor en el sector de la educación. Se trata del primer evento especializado de esta temática que se celebra en Andalucía. El presidente de la Asociación Sevilla UP, Jaime Aranda, rememora el éxito de la anterior edición que ya pudieron "ver y valorar el pasado año cómo la educación está cambiando, desde sus métodos a su práctica. Si a esto se añade la disruptiva incorporación de la tecnología a los procesos de aprendizaje, encontramos infinidad de oportunidades para emprender y crear nuevos modelos de negocio" a lo que añade esto añade que "existe la necesidad cada vez más patente integrar en nuestras vidas un aprendizaje permanente".


El proyecto ganador de la primera edición fue el de 'Asclepius', una plataforma que pretende cambiar la forma de enseñar la urología a estudiantes de medicina que realizan la residencia en unidades de gestión clínica. El segundo premio fue para 'Teachfy', que además recibió el galardón del público, una plataforma que conecta a personas que quiere aprender cualquier cosa con otras que ofrecen sus servicios para enseñar online sus habilidades. La ganadora del tercer premio fue 'Edubrain', herramienta que permite analizar la figura de alumno visualizando aptitudes cuantitativas y cualitativas así como cualidades y dificultades del alumno con informes interactivos.


El arranque del evento será el viernes por la tarde la exposición de las ideas de los participantes durante un minuto. Tras esto, entre los propios participantes votarán las que más gusten para formar los equipos que trabajarán durante todo el fin de semana con la ayuda de los mentores. Será el domingo por la tarde cuando el jurado nombre a los tres equipos ganadores del Startup Weekend. El perfil de los asistentes es el de profesionales de distintos sectores interesados en innovar en educación y en la aplicación de nuevas herramientas y tecnología a este sector para el aprendizaje.


En total son más de 15 Startup Weekend los que se han celebrado en Sevilla, ediciones que "refuerzan la posición de la ciudad" como la primera de España en cuanto a celebración de este tipo de eventos. Hasta un total de diez startups continúan su actividad y actualmente generan más de 60 puestos de trabajo en la ciudad. Entre ellas se encuentran Oblumi, Ask Vicente y Ciclogreen. Este es el primer Startup Weekend que organiza la asociación SevillaUP tras el Sevilla Startup Week que tuvo lugar en el pasado mes de mayo que reunió a todo el talento emprendedor local durante una semana para hablar de emprendimiento, negocio y startups.