Hoy comienza en Los Palacios y Villafranca la XXXVII edición de las 48 horas de Fútbol-Sala

​En esta edición, la cita será multideportiva con Pádel, Tenis, Balomnano playa, Rugby playa y Baloncesto 3x3, donde se rendirá homenaje al equipo de los Worriens
|

Hoy comienza uno de los tradicionales trofeos veraniegos de la localidad con más raigambre. Se trata de la trigésimo séptima edición de las 48 horas de Fútbol Sala, y que este año se convertirán además, en las 48 horas Multideportivas con baloncesto, pádel, tenis, balonmano playa y rugby playa. El evento se desarrollará desde esta noche hasta el domingo 1 de julio en las instalaciones del Polideportivo Municipal.


Los Worriens


El deporte, en sus diversas disciplinas, será protagonista absoluto este fin de semana en Los Palacios y Villafranca. Ayer, el salón de plenos acogió la presentación de las 48 Horas de Fútbol Sala que, este año 2018, alcanzan su trigésimo séptima edición, y las 48 Horas Multideportivas que suponen un complemento ideal a esta cita histórica de la localidad. La Delegación de Deportes, como viene siendo habitual en los últimos años, rinde homenaje en cada edición de las 48 horas de fútbol sala a un equipo emblemático que haya protagonizado momentos históricos a lo largo de estos 37 años de vida del torneo. En esta edición, será el equipo de Los Worriens.


La cita deportiva ha cambiado de fecha haciéndola coincidir con la apertura de las piscinas municipales, así lo confirmó el delegado municipal de Deportes Jesús Condán, durante la presentación del torneo que estuvo presidido por el alcalde Juan Manuel Valle. Una edición que servirá para reconocer a Los Worriens, un equipo que ha participado durante más de 15 ediciones. Se creó en 1988, año en el que quedaron entre los ocho primeros clasificados. En el 93, jugaron su primera final de las 48 horas, aunque perdieron por 4 a 1 ante el Medio Litro. Un año más tarde, en el 94, se volvieron a enfrentar los dos pero, esta vez, con victoria por 2 a 0 para Los Worriens que repitieron título como campeones en el año 95 ganando en la final al Zampabollos.


Los asistentes que abarrotaron el salón de Plenos del Ayuntamiento, pudieron rememorar con un vídeo realizado por Televisión Los Palacios, algunos de los momentos históricos protagonizados por los miembros del equipo de Los Worriens que recibieron, de manos del alcalde, Juan Manuel Valle y del delegado de Deportes Jesús Condán, un recuerdo de este homenaje que se les brinda en las 48 Horas de Fútbol Sala. Además el capitán del equipo Miguel Bernal, tuvo palabras de recuerdo para el eterno masajista y delegado de los Worriens Salvador Llera Vidaña, el alcalde entregó una placa de recuerdo a título póstumo a su familia.


Seguidamente, se hizo entrega de un obsequio, por parte de la delegación municipal de Deportes a los cinco clubes y 36 equipos que participarán en las 48 horas de Fútbol Sala y en las 48 Horas Multideportivas que se celebrarán hoy viernes 29 y mañana sábado 30 de junio, y el domingo 1 de julio en las instalaciones del Polideportivo Municipal.


Por su parte, el alcalde felicitó al equipo homenajeado este año destacando que, tanto ellos como otros muchos equipos, han ido aportando su granitode arena para que las 48 Horas de Fútbol-Sala se hayan convertido en un importante evento deportivo a nivel local.También deseó que sea una cita competitiva pero sobre todo deportiva. El acto sirvió para conocer los emparejamientos de los equipos que participarán en esta edición de las 48 horas de Fútbol Sala, tanto en categoría de veteranos como en la senior. Además, se procedió a informar de las fases eliminatorias del resto de disciplinas deportivas participantes en la cita.