Urbanismo aprueba el enlace de la pasarela de la SE-30 con la red de carriles bici y más obras en Artillería

​El nuevo vial ciclista tiene una longitud de 771 metros entre la glorieta Luis Alfonso de Orleans y la calle Barberán, contando con un presupuesto de 267.319 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses
|

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado recientemente la construcción del vial ciclista destinado a conectar la red de carriles bici de la ciudad con la nueva pasarela ciclista de la SE-30, así como nuevas obras de mejora en la antigua Fábrica de Artillería, declarada bien de interés cultural (BIC), y actuaciones de mejora en calles de diversos distritos. El concejal de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha informado este jueves, en rueda de prensa, de que la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana once proyectos cuya inversión asciende a unos 1,2 millones de euros, comenzando por seis obras en Pino Montano, Los Remedios, Nervión, Parque Alcosa y el distrito Bellavista-La Palmera por importe de aproximadamente medio millón de euros, para mejoras en las calzadas, actuaciones de reurbanización o medidas de eliminación de barreras arquitectónicas.


Pasarela ciclista


Además, figura la licitación del tramo de carril bici destinado a conectar la nueva pasarela peatonal y ciclista de la SE-30 con la red de carriles bici de la ciudad. El nuevo vial ciclista tiene una longitud de 771 metros entre la glorieta Luis Alfonso de Orleans y la calle Barberán, contando con un presupuesto de 267.319 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Igualmente, y por 60.000 euros y un plazo de ejecución previsto es de tres semanas, figura la reparación de las cubiertas de cuatro edificios comerciales del Polígono Sur, localizados en la barriada de La Paz y Murillo, que presentan graves problemas de humedad, toda vez que ya el año pasado se denunciaba que las obras adjudicadas en 2015 para restaurar las cubiertas de cuatro edificios comerciales del Polígono Sur no habían sido completadas y los comerciantes sufrían "goteras y un estado lamentable de todos los techos", según refleja la hemeroteca.


Otra de las actuaciones aprobadas consiste en la renovación del alumbrado público de las calles Sierpes, Rioja, Cerrajería y Cuna, que cuenta con un presupuesto máximo de 232.865 euros. Finalmente, ha sido aprobado un nuevo proyecto de inversión en la antigua Fábrica de Artillería por un importe de 140.000 euros y de unos cuatro meses de duración. En este caso, se trata de unas actuaciones dirigidas a la conservación-restauración del núcleo de la escalera sur y de la cubierta aledaña, para que se pueda permitir el acceso a las cubiertas recientemente restauradas.