El Ayuntamiento inaugura la nueva piscina de Tiro de Línea tras una reforma integral con una inversión de dos millones

​El equipamiento entra en funcionamiento con la temporada de verano del IMD, recupera la instalación después de la pérdida de la cubierta en 2013 a través de un nuevo modelo automatizado y telescópico
|

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha inaugurado este jueves la nueva piscina del Tiro de Línea tras una inversión de más de 2 millones de euros. La inversión contempla la renovación integral de las instalaciones, comenzando por la cubierta que se perdió en enero de 2013 y continuando por el nuevo vaso de la piscina y el resto de equipamientos, como vestuarios o los aledaños de la piscina, para hacerlos más accesibles. Se trata “de un compromiso cumplido con la ciudadanía, de una iniciativa que reclamábamos desde la oposición y que hemos demostrado que se podía hacer realidad” ha destacado el alcalde en el acto en el que han participado el delegado de Deportes, David Guevara, y representantes de entidades, asociaciones y ciudadanos.


20180628 115101


La nueva cubierta se trata de una estructura de última generación que habilita el uso en invierno, conservando las condiciones de climatización y ahorro energético, y su conversión en espacio abierto en verano. Para ello se ha desarrollado un pórtico perimetral de hormigón sobre el que se ha colocado una cubierta telescópica de última generación compuesta por diferentes fases, dos fijas y dos móviles. Los pórticos están cerrados mediante carpintería de aluminio y vidrios de seguridad. El revestimiento de esta cubierta se ha realizado en materiales como la chapa sándwich de poliuretano, así como los cerramientos. 


El diseño dispone de grandes paramentos de policarbonato para permitir la entrada de la luz en su amplio interior e incluye sistemas de climatización y deshumectación mediante tubos de última generación con un revestimiento exterior metálico resistente a la intemperie. El diseño de la cubierta responde a los objetivos de eficiencia y ahorro energético recogidos en el Plan de Acción por la Sosteniblilidad y la Energía Sostenible que se aprobó por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla.


La actuación en el recinto ha incluido, asimismo, la repavimentación de todas las playas que diversifican su uso a través de nuevas canaletas para la recogida de agua a través de material de plástico que evitan quemaduras en los pies en caso de alcanzar grandes temperaturas. Se ha habilitado además un vestíbulo que conecta la sala de la piscina con los vestuarios. El proyecto incorpora también una nueva zona para sombra construida por un pórtico de hormigón sobre la que se colocará maquinaria destinada a la climatización. Junto a estas inversiones, en este mandato el centro deportivo del Tiro de Línea ha incorporado una nueva pista de pádel y una reforma de la cancha de baloncesto a través de inversiones ejecutadas por parte del Instituto Municipal de Deportes.


La apertura de la piscina de Tiro de Línea permite ofrecer otra vez a todos los vecinos del barrio actividades deportivas y de ocio, tanto en agua como en seco. Para esta temporada veraniega, la piscina cuenta con 563 plazas para los cursos de natación y 220 plazas para las actividades en seco como musculación, gap, pilates y zumba. Además la inauguración de la piscina de Tiro de Línea permite incorporar a la oferta de baño recreativo del IMD más de 11.500 plazas respecto a 2017. Los baños recreativos, así como los baños sociales, son actividades organizadas por el IMD dentro de la Campaña de Verano y la piscina de Tiro de Línea será una de las cuatro piscinas descubiertas que cuentan con esta oferta. En concreto, la piscina del centro deportivo Tiro de Línea dispondrá en total para el mes de julio y agosto de 24.442 plazas para baño recreativo y 758 plazas para baño social.