El remo sevillano triunfa un año más en los Campeonatos de España Absoluto, Juvenil y Sub-23

​El Real Círculo de Labradores de Sevilla se ha hecho con el Trofeo Paco Montes al liderar el medallero de las tres categorías de esta cita celebrada en Bañolas (Girona)
|

Los representantes andaluces han vuelto a dominar los Campeonatos de España absolutos de remo olímpico, disputados este pasado fin de semana en el gerundense lago de Bañolas. El Real Círculo de Labradores de Sevilla se ha hecho con el Trofeo Paco Montes al liderar el medallero de las categorías absoluta, sub23 y juvenil, en las que se ha proclamado subcampeón el Club Náutico Sevilla, defensor del título.


Podio ocho con absoluto masculino, con Orio, Labradores y Nu00e1utico Sevilla



Los campeones de España 2018 han logrado recuperar el título merced a cinco oros (cuatro con timonel juvenil masculino, cuatro sin juvenil masculino, dos sin juvenil femenino, ocho con juvenil masculino y cuatro sin absoluto masculino), tres platas (ocho con absoluto femenino, cuatro con absoluto masculino y ocho con absoluto masculino) y cuatro bronces (cuatro scull juvenil femenino, doble scull juvenil femenino, doble scull absoluto masculino y skiff absoluto femenino).



El Club Náutico Sevilla se ha hecho con el subcampeonato tras lograr cuatro oros (ocho con timonel absoluto femenino, skiff sénior B femenino, cuatro con absoluto masculino y dos con absoluto masculino), cinco platas (cuatro con juvenil masculino, doble scull juvenil masculino, cuatro sin juvenil masculino, cuatro scull absoluto femenino y skiff absoluto femenino) y cuatro bronces (cuatro scull juvenil masculino, ocho con juvenil masculino, dos sin absoluto femenino y ocho con absoluto masculino). También ha subido al podio el hispalense C.R Guadalquivir 86, que se ha hecho con la medalla de plata en la prueba de dos con timonel absoluto masculina, además de ser tercero en la final B de skiff juvenil masculino.


Por su parte, el Real Club Mediterráneo de Málaga era quinto en ocho con timonel juvenil masculino, mientras que el almeriense Club Tiempo Libre El Ejido era séptimo en dos sin juvenil femenino y duodécimo en skiff juvenil masculino tras ser primero y sexto en las respectivas finales B. En la competición por autonomías, la Federación Andaluza de Remo se ha proclamado subcampeona en la clasificación final por puntos de la Copa del Rey, en la que la victoria ha sido para los representantes catalanes.



SIETE MEDALLAS PARA LOS VETERANOS


En el Campeonato de España de veteranos, los andaluces han logrado un oro, dos platas y cuatro bronces en Gerona. El Real Círculo de Labradores ganaba en cuatro con masculino y era segundo en ocho con timonel masculino. El Club Náutico Sevilla sumaba una plata (cuatro con masculino) y tres bronces (dos sin masculino, skiff femenino y ocho con masculino). Por su parte, el C.R. Ciudad de Sevilla se colgaba el bronce en cuatro scull masculino. También han participado en la cita nacional de la categoría el sevillano C.R. Río Grande, quinto en doble scull masculino como mejor resultado; el Club deRemeros Veteranos de Sevilla, sexto en cuatro con masculino; y el Tiempo Libre El Ejido, vencedor de la final B de skiff masculino.