La Junta entrega los contratos de alojamiento en viveros de Andalucía Emprende a seis nuevos empresarios

El servicio es gratuito y contempla periodos de acogimiento de seis meses a máximo tres años y se complementa con acciones de acompañamiento
|

El delegado territorial de Economía, Innovación Ciencia y Empleo en Sevilla, Juan Borrego, en representación de Andalucía Emprende, y la directora provincial de dicha fundación, han suscrito esta mañana contratos de alojamiento con cinco empresas de la provincia de muy diversos sectores. Gracias a esta cesión gratuita de espacios, que será de tres meses hasta tres años como máximo, ocuparán un lugar de trabajo de forma totalmente gratuita en los CADE de Sevilla, Estepa, Herrera y Alcalá de Guadaíra.


20180628 123702


Este servicio de alojamiento empresarial, que contempla las modalidades de pre-incubación y también la de incubación, oscila entre los seis meses y periodos máximos de tres años. Como todos los servicios de Andalucía Emprende, es gratuito. La infraestructura de alojamientos empresariales disponibles en la actualidad en la provincia de Sevilla ronda los 174 alojamientos en total, divididos entre 71 alojamientos en naves industriales y 103 alojamientos en oficinas -o despachos-. Estos dispositivos están repartidos por toda la provincia.


Concretamente las empresas que se benefician en esta ocasión de este servicio son Jennifer Barcía, de decoración e interiorismo, del barrio de El Cerro del Águila en la capital, la arquitecta Marisol Trigos de Herrera, la correduría de seguros de Rafael Giráldez en Estepa, el proyecto ITINERE de difusión del patrimonio andaluz de César López en el centro de Sevilla, la pedagoga Dolores Álvarez de Pilas y Manuel González para mantenimiento e instalaciones de climatización de Alcalá de Guadaíra.


ANDALUCÍA EMPRENDE


Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas y empleo en el territorio. Para ello, cuenta con una infraestructura de más de 260 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) -44 en la provincia de Sevilla- donde personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora.