Presencia hispalense en el Campeonato de Europa de Piragüismo Sub-23 y Júnior

​Los españoles competirán en las agudas de Auronzo di Cadore (Italia) en estos próximos días con el objetivo de dar las máximas medallas posibles a la delegación
|

Este jueves comienza en tierras italianas el Campeonato de Europa de piragüismo en pista de las categorías sub23 y júnior. Hasta la localidad de Auronzo di Cadore, al norte del país transalpino, se han desplazado con la selección española los canoístas hispalenses Gonzalo Martín Fijo, Gonzalo Moreno y Cayetano García de la Borbolla, y los kayakistas Junior, Eulogio Reyes y María Reyes Olivares.


Gonzalo Moreno Gonzalo Martu00edn Fijo y Tano Gu00aa de la Borbolla


La competición la comenzará el palista del Kayak Torneo, Eulogio Reyes, remando la eliminatoria del K-1 1.00 metros a partir de las 9:14 horas. El kayakista hará doblete en Junior, pues comenzará su participación en K-4 500 metros a partir de las 16:20 horas, donde competirá con Adrián Muñoz, Iván Rodríguez y Miguel Serrano. Después, inscrito en la categoría sub23, participa en las pruebas de C-2 500 y 1.000 metros junto al gallego Noel Domínguez. Su estreno se producirá este mismo jueves a las 11:27 en las eliminatorias sobre el kilómetro. De no lograr plaza entre los tres primeros, y con ello la clasificación directa para la final del sábado (11:36 horas), Martín Fijo tendrá que acudir a las semifinales del viernes (11:49 h).



En la prueba de C-2 500, el sevillano disputará las series el jueves a las 15:55 horas en busca de la final del domingo (12:33). Igualmente, de no lograr un puesto entre los tres primeros de la eliminatoria, deberá acudir a la semis del viernes a las 10:00 h. En la categoría juvenil, Gonzalo Moreno y Tano García de la Borbolla participan en la prueba de C-4 500 junto al gallego Mario Rey y el catalán Iker Jiménez. Su debut está programado el jueves a las 16:35 h en busca de uno de los tres billetes para la final del domingo (10:17 h). La semifinal, como segunda opción, está prevista para el viernes a las 9:40 h. Por último, la kayakista del Real Círculo de Labradores, Reyes Olivares, participará a partir de las 17:00 horas en la eliminatoria del K-4 500 metros, junto a Nerea García, Raquel Torres y Lara Feijóo.