Gran ambiente y un éxito el Primer Campeonato de Halterofilia de Los Palacios y Villafranca

​La raíz de este movimiento deportivo que acaba de surgir en la localidad se encuentra en el centro deportivo Box300, y en la práctica del croosfit
|

El Parque de las Marismas ha acogido la presentación pública del nuevo Club de Halterofilia de la localidad que, en estos momentos, está ultimando su constitución ante la gran afición que viene acumulando en los últimos tiempos. La raíz de este movimiento deportivo que acaba de surgir en Los Palacios y Villafranca se encuentra en el centro deportivo Box300, y en la práctica del croosfit, disciplina basada en ejercicios funcionales aplicando la alta intensidad, y en la que la halterofilia está muy presente.


I Campeonato de Halterofilia


Para los palaciegos está siendo tal el interés que viene causando este deporte del que España tiene como gran campeona a Lidia Valentín, que en torno a la celebración del I Campeonato de halterofilia que lleva el nombre de Villa de Los Palacios y Villafranca, se generó un espectacular ambiente.Este campeonato organizado por el club de halterofilia, ha contado con la colaboración y el beneplácito del Ayuntamiento.


El Parque de Las Marismas se convirtió en un tapiz deportivo en el que, en primer lugar, adolescentes de entre 14 y 16 años hicieron una exhibición de halterofilia, para luego dar paso a la competición en la que participaron 33 deportistas de la localidad, en las categorías femenino, masculino de menos 75 kilos de peso corporal, y masculino de más de 75 kilos de peso corporal.


Cada uno de los participantes contó con tres intentos para ejecutar los dos movimientos con los que se levanta las pesas en halterofilia: arrancada y el del levantada y tierra, venciendo aquellos que conseguían levantar mayor peso sumando los obtenidos en los citados movimientos. De esta manera, en categoría femenina el podium quedaba con Elena Fernández como primera clasificada , Ana Valme López como segunda y MaríaJosé Barea en tercera lugar. En masculino de menos 75 kilos Rafael Malmagro se alzaba con la máxima victoria, siguiéndole Antonio Minejar segundo y Diego Parrales tercero. Y en categoría masculino de más de 75 kilos los tres mejores clasificados fueron Miguel Ángel Caballero, Antonio Diéguez y Curro Curado.


En esta cita deportiva estuvieron presentes apoyando al nuevo Club de Halterofilia los delegados municipales de Deportes, Jesús Condán, y de Educación, Manuel Carvajal. Los interesados en la práctica de este deporte han de saber que, hasta ahora, el único lugar donde se práctica la halterofilia es el centro deportivo Box300, que cuenta con cinco entrenadores con el título de movimientos olímpicos. Este espacio, así como la sede del club se encuentran en la calle Nueva 121.