Bomberos rescatan a una mujer atrapada en el incendio de una vivienda junto a dos hijas menores en el Parque Alcosa

​Vecinos habían logrado rescatar a las dos niñas a través de un balcón anexo por el que también se atendió a la mujer mientras que paralelamente se sofocaba el incendio
|

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Bomberos de Sevilla, en coordinación con efectivos de Policía Local, EPES y Policía Nacional, ha rescatado a una mujer que había quedado atrapada en el incendio de su domicilio junto con sus dos hijas menores en la Calle Alfonso Grosso, y posteriormente han sofocado las llamas. Los hechos sucedieron cuando diferentes avisos a los servicios de emergencia alertaron del intenso humo procedente de esta vivienda situada en el Parque Alcosa. Cuando llegaron al lugar de los hechos, los efectivos advirtieron que la mujer solicitaba auxilio desde la terraza de la vivienda.


123


Las llamas se habían originado en la cocina y habían alcanzado el pasillo de salida, por lo que se encontraba atrapada en el interior del inmueble. Había conseguido alcanzar este espacio exterior junto con sus dos hijas menores, que fueron auxiliadas por vecinos desde un balcón colindante, pero no así la mujer, que permanecía en este espacio. Por ese motivo, los efectivos desplegaron una escalera de doble cuerpo hasta este espacio por el que lograron rescatarla, mientras que el resto del dispositivo se empleó en sofocar el incendio, que quedó extinguido.


El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “la colaboración de la ciudadanía y la rápida actuación de los efectivos, que ha permitido salvar las vidas de las personas que se encontraban en la vivienda siniestrada. Afortunadamente, la celeridad de la actuación ha facilitado que solo haya que lamentar daños materiales”.