El detenido por el crimen de una vecina de Pilas pasa a disposición judicial

​La mujer habría recibido "varios" golpes en la cabeza provocados con un objeto contundente, toda vez que entonces se descartaba que se pudiera tratar de un caso de violencia de género
|

El hermano de la vecina de Pilas (Sevilla) Silvia García de 51 años de edad cuyo cadáver fue descubierto el 1 de diciembre de 2015 con un golpe en la cabeza a la entrada de su propio hogar va a pasar a disposición judicial durante la mañana de hoy, según han confirmado fuentes de la investigación. José María García, cuya edad rondaría los 40 años, habría sido detenido a primera hora del pasado martes, tratándose de uno de los dos hermanos con los que contaba la víctima y residente también en Pilas. Por su parte, se mantiene el secreto del sumario decretado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número cuatro de Sanlúcar la Mayor, que se hizo cargo del caso.


Pilas


Silvia García era trabajadora del servicio municipal de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Pilas y militante de la agrupación local de IU. La tarde del 1 de diciembre de 2015 una de sus hijas la descubrió en la puerta de su propia vivienda con un "fuerte" golpe en la cabeza, trasladándola junto con otros familiares al ambulatorio de la localidad, donde sólo se pudo certificar su fallecimiento. Tras ello, y según informaban fuentes de la investigación, la mujer habría recibido "varios" golpes en la cabeza provocados con un objeto contundente, toda vez que entonces se descartaba que se pudiera tratar de un caso de violencia de género.