Unos 5.000 clientes de la capital afectados por una avería en la red de media tensión eléctrica

La energía para esos más de 2.000 clientes ha sido recuperada de forma remota a través de los telemandos, quedando sobre las 10,30 horas unos mil clientes pendientes de recuperar la energía
|

Unos 5.000 clientes han resultado afectados sin energía eléctrica como consecuencia de una avería en la zona de San Luis de la capital hispalense en la red de media tensión. Según han informado fuentes de Endesa, alrededor de las 8,30 horas se producía una avería en una línea de media tensión que sale de la subestación 'Osario', aunque "a los pocos minutos" ya se había recuperado casi el 50 por ciento.


San luis calle


Así, la energía para esos más de 2.000 clientes ha sido recuperada de forma remota a través de los telemandos, quedando sobre las 10,30 horas unos mil clientes pendientes de recuperar la energía. En este marco, los técnicos de la compañía eléctrica se encuentran ya trabajando en la zona, en la calle San Luis, con el objetivo de localizar la avería y subsanar el problema, que podría estar previsiblemente en un cable subterráneo que habrá de ser sustituido.