Mairena del Aljarafe aprueba definitivamente el proyecto del nuevo parque central

El proyecto, finalmente, será acometido con cargo a la financiación cosechadas de las empresas promotoras del sector inmobiliario
|

El consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Antonio Conde (PSOE), ha aprobado definitivamente el proyecto reformado del parque central, destinado a crear una nueva zona verde de 20 hectáreas entre el entorno de la estación de metro de Ciudad Expo y el parque periurbano de Porzuna.


Mairena


El proyecto reformado del parque central, una iniciativa que se remonta al primer mandato de Antonio Conde, está compuesto por seis zonas temáticas o islas: la plaza de la memoria, que da la bienvenida y evoca el curso del arroyo Porzuna antes de emerger en el parque, la isla infantil, la isla biosaludable, la isla naturaleza, la isla canina y la isla skate. En total, serán 20 hectáreas de zona verde con 500 árboles y 700 ejemplares de pequeño porte, que se unirán a las 22 hectáras del parque periurbano de Porzuna. El proyecto incorpora un paseo con un carril bici que conectará los barrios de Los Alcores, Ciudad Almar y Ciudad Expo, en paralelo a las calles Rodrigo de Triana y San José Obrero, conectando así la Estación de Ciudad Expo con la calle San Isidro Labrador.


Del mismo modo, elevará a superficie 160 metros del cauce del arroyo Porzuna, soterrado en esta parte del municipio. El proyecto, finalmente, será acometido con cargo a la financiación cosechadas de las empresas promotoras del sector inmobiliario, en el marco de los llamados sistemas generales, unos fondos finalistas reservados a la creación de nuevas dotaciones. Según Antonio Conde, "el parque central será el corazón de Mairena por su naturaleza, pero también porque va a integrar y aunar todas las partes del municipio con paseos que conectarán el norte con el sur y el este con el oeste".