El Ayuntamiento incrementa los recursos para mejorar 52 zonas de juegos infantiles de distintos barrios

​Con el modificado que supone un nuevo aumento de 111.114 euros, el Ayuntamiento vuelve a ampliar los recursos destinados a este fin
|

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Parques y Jardines, ha aprobado un modificado del contrato de conservación y mantenimiento de los parques infantiles de la ciudad que supondrá un incremento de 111.114 euros de los recursos destinados a este servicio y que permitirá ampliar el número de zonas cubiertas por este contrato con 52 áreas más. Se pasará por tanto de 287 a 339. Queda aún una siguiente fase que se ejecutará más adelante con la incorporación de aquellas zonas situadas dentro de espacios de uso público pero de titularidad privada y que se efectuará una vez que se formalicen los primeros acuerdos para la recepción de barriadas.


Foto nuevo parque Alfalfa 2


La ampliación del contrato incorpora por tanto a seis áreas infantiles del distrito Norte (Parque Pino Montano, Aeropuerto Viejo, San Diego, Las Almenas, Higuerón y Estrella Castor); diez zonas de Macarena (Santa María de la Guía, Santa María del Mar, Filiberto Mira; José Díaz, Pedro Albert, Trujillo, Linares Riva, Juventudes Musicales, Los Romeros, Comunidad extremeña); siete zonas de San Pablo Santa Justa (Tartessos, Cocina de los ángeles, Bizancio, Cartageneras, Greco, TartessosII, Pedro de Léon); 14 unidades de Cerro Amate (Puerto de la Mora, Juan XXIII 696 y 637, Águila Marina, Andromeda, Binefar, Puerto Navacerrada, Juan Carvallo, Rosaleda I y II, Romería, Carlos Marx, Paulo Orosio y Princesa de Asturias); tres de Este-Alcosa-Torreblanca (Medicos sin fronteras, Zocodover y Tigris); tres de Palmera Bellavista (Jardines de la Alhambra, Caldereros, Alonso Sánchez de Huelva); tres de Sur (Virgen del Rocío , General Palanca y Nuestra Señora de la Oliva) y seis de Triana (Torres Alarcón, San Martín de Porres, Arcángel San Miguel 1 y 17, Evangelista y Peñaflor).


Esta ampliación del contrato permitirá por tanto prestar el servicio en estas zonas en las mismas condiciones de las que se presta en las 287 que ya se incorporaron inicialmente a este contrato. Éste contaba antes de esta modificación con un presupuesto de 685.000 euros al año frente a los 484.000 con los que contaba el anterior lo que ha permitido desde su entrada en vigor un aumento del personal y de la capacidad de actuación en cuanto a mejoras y reposiciones en las zonas de juegos. Este nuevo modelo ahora se amplía a otras 52 zonas infantiles cuya conservación se encontraba condicionada por su situación urbanística lo que supone una nueva ampliación y mejora del contrato.


“Seguimos tomando medidas con el objetivo de reforzar todos los recursos que ponemos a disposición de la población para mejorar los espacios y las zonas de uso público. Y los parques infantiles, que seguimos incrementando y en los que además están siendo objeto de programas de intervención en materia de accesibilidad, son uno de los elementos prioritarios para una parte importante de la población sevillana”, ha explicado el delegado de Parques y Jardines, David Guevara.