Paula Ruiz consigue seis medallas en el Campeonato de España Absoluto de Aguas Abiertas

​La nadadora del Club Natación Mairena del Aljarafe se consolidó en esta prueba celebrada el pasado fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja
|

La nadadora del Club Natación Mairena Paula Ruíz volvió a demostrar su hegemonía en Aguas Abiertas. Ha sumado los títulos de Campeona de España Absoluta y Junior en 10000 y 5000 metros y Campeona de Andalucía de ambas distancias. Además en el transcurso de la competición recibió la Distinción Honorífica de la Federación Andaluza de Natación por sus méritos logrados en la pasada temporada. El doble triunfo además le da el pasaporte para disputar en Julio el Europeo absoluto en Glasgow (Escocia) y, en septiembre, el Mundial júnior en Israel. Un billete internacional que también consiguió María Claro al que su segunda plaza y medalla de plata nacional en la categoría junior le clasificó para la Copa Comen que se disputará en Malta.



Paula ruiz


El equipo femenino a nivel nacional se proclamó Campeón de España con 69 puntos. Éxitos que también se extrapolaron al Campeonato de Andalucía que se disputó de forma paralela. Además de Paula Ruiz y Claro se proclamó Campeón Regional Antonio Contreras en la prueba de 10 kilómetros. Fue subcampeón de Andalucía Laura Torres en la prueba infantil sobre 5000 metros. Fueron medalla de bronce en categoría junior sobre 7500 metros Reyes Segura y Álvaro Canela. El Club Natación Mairena se proclamó Campeón de Andalucía de Aguas Abiertas con 244 puntos por delante de Mihas con 86 y Bahía de Cádiz con 73. Estuvieron presentes un total 21 nadadores del Club Natación Mairena bajo la dirección técnica de Eloy Cornejo.